Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2011
OPERATIVOS
EL 21 DE DICIEMBRE SE LANZA OPERATIVO VERANO EN LAS RUTAS.

Con la incorporación de más efectivos y puestos móviles, la Dirección de Seguridad Vial de Entre Ríos ultima detalles con vistas a los controles que se implementarán en las rutas de la provincia en la etapa estival. El subdirector de Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Luis Gómez, aseguró que los controles implementados durante el fin de semana largo fueron “exitosos” y dijo que espera lo mismo para el resto de los meses de verano. “Los medios reflejan que hubo más de 20 muertos en accidentes de tránsito en el país, pero en Entre Ríos sólo debemos lamentar uno sobre 72 mil vehículos que ingresaron a la provincia”, destacó. En este sentido, precisó que el trágico choque se produjo el sábado sobre la ruta 14, en el kilómetro 172, entre Mabragaña y Juan Jorge, al norte de la ciudad de Colón.

Por causas que se tratan de establecer, un camión Scania que transitaba de norte a sur, desde Curuzú Cuatiá hacia Buenos Aires, cargado con corderos, volcó y el pesado transporte cayó sobre un Fiat Uno, que iba en sentido contrario, conducido por un hombre que falleció, quien era acompañado por su hija, ambos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, para los operativos del fin de semana largo, se destinaron 380 efectivos y puestos móviles que se sumaron a los 17 puestos fijos habituales.

De acuerdo a lo indicado por Gómez, se priorizó el corredor del río Uruguay, donde además las jefaturas departamentales aportaron vehículos y personal, de modo preventivo.

En cuanto al operativo que montarán desde el 21 de diciembre, el subdirector de Seguridad Vial de Entre Ríos anticipó que la modalidad de trabajo será similar a lo que implementan durante los fines de semanas largos. Es decir, se incrementará la presencia policial en las rutas, sobre todo en los ingresos a las ciudades, donde además entregarán folletería y harán hincapié en las normas viales que deben respetar los conductores.

Habrá más puestos móviles y cerca de 400 funcionarios policiales abocados a estos controles.

Actualmente hay 17 puestos fijos con 15 efectivos cada uno, y para los operativos de verano se duplicará la cantidad.

Multas

En cuanto a las infracciones detectadas durante los cuatro días del fin de semana, Luis Gómez detalló que se labraron alrededor de 2.270 actas y que se realizaron 780 controles de alcoholemia, de los cuales 18 dieron positivos.

El adelantamiento en doble línea amarilla sigue siendo la contravención más usual, “y la que ocasiona la mayoría de los accidentes”, acotó Gómez .

Las multas pueden ser consideradas como falta leve o grave. En el caso de las primeras, las sanciones van de 30 a 100 litros de nafta.
Una falta leve es conducir sin el cinturón de seguridad puesto, caso en el que la sanción es de unos 120 pesos.

Por otro lado, en las infracciones graves se aplican 170 unidades de litros de nafta, lo que supone alrededor de 600 pesos, por ejemplo, por casos de sobrepaso en zona indebida.

En tanto, en un test de alcoholemia positivo se aplica una multa de 300 unidades de litros de nafta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet