Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 14:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2011
DEBATE.
HOY MARTES DEBATEN LA LEY DE TIERRAS.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá este martes el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras rurales por parte de ciudadanos extranjeros.
Se trata de las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales y Agricultura de la Cámara baja, que buscarán emitir dictamen del proyecto, cuyo debate fue solicitado el sábado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, al asumir su nuevo mandato.
“Recuerdo haber leído un informe de la FAO donde decía que el 10 por ciento de las tierras argentinas estaba en manos extranjeras y sería bueno que pudiéramos apurar la sanción de esta norma”, afirmó la Presidenta en el discurso que brindó en el Congreso de la Nación.
La mandataria resaltó además que el proyecto contempla una ley que “no es xenofobia, que no afecta derechos adquiridos y que simplemente quiere cuidar un recurso estratégico como es la tierra en un mundo que va a necesitar de los alimentos como de la energía”.
El proyecto comenzará a ser debatido a las 12 en el marco del plenario, luego de que queden formalmente constituidas las comisiones respectivas, a partir de la nueva integración de la Cámara baja.
La iniciativa del Poder Ejecutivo no sólo apunta “a regular un previsible incremento de la propiedad extranjera sino a la necesidad de limitar un proceso de concentración de grandes extensiones de tierras en manos de capitales”, según los fundamentos.
Entre otras cuestiones, el proyecto establece que las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las 1.000 hectáreas, cualquiera sea su lugar de ubicación, y fija en el 20 por ciento el límite a toda titularidad de dominio por parte de extranjeros de tierras rurales en el territorio nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet