En la noche de ayer, 9 de Julio de Morteros se impuso a su homónimo de Rafaela por 1 a 0 y quedó así, como líder de la Zona 5, por delante de Atlético Paraná. A los 41 minutos del segundo tiempo, Adriel Bulay, convirtió el único tanto del partido con el que el celeste recuperó la punta de la tabla de posiciones del Torneo Argentino B. Los cordobeses llegaron a las 28 unidades, superando por dos al Gato.
EL DEPRO SORPRENDIÓ. Defensores de Pronunciamiento cortó una racha de nueve partidos sin conocer el triunfo al derrotar en su recinto a Colegiales de Concordia. Ricardo Zufiaurre se encargó de darle la victoria al DEPRO con un tempranero gol a los 3 minutos de la primera etapa. Además, con esos tres puntos dejó la última posición del grupo. Por el otro lado, al pompeyano se le escapó la posibilidad de situarse como escolta de la zona junto al decano paranaense.
TRIUNFO DE LA BH. Ben Hur se recuperó luego de haber sufrido tres derrotas de manera consecutiva (el último fin de semana en el clásico rafaelino ante El León), y venció en su cancha a Tiro Federal de Morteros. El conjunto cordobés arrancó ganando con gol de Silvio Acosta, a los 14 minutos de la primera etapa pero en cinco minutos el elenco de la perla del oeste santafesino pudo darlo vuelta con dos tantos de Alexis Vera (a los 35’ y 40’ del primer tiempo). Además, hubo un expulsado por cada bando: Santa Cruz vio la tarjeta roja en el Lobo de Rafaela, mientras que Santa Cruz se fue antes de tiempo en el equipo visitante. Con esta caída y debido a la victoria del DEPRO, los morterenses volvieron a quedar en el último escalón de la tabla de posiciones.