Una mujer de 70 años y su hija de 32 fueron halladas hoy asesinadas en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando y se investiga si el móvil fue un ataque sexual contra la menor de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Antonia Teresa Medina (70) y Vanesa Gómez (32), quiénes residían en un inmueble situado en la calle Perón 90, en dicha localidad de la zona norte del conurbano.
La vivienda, antigua y a la que se accede por un pasillo, estaba en refacciones y allí concurrían albañiles. En la vereda frente a la puerta de ingreso a la casa se podía ver un montículo de arena utlizado para las tareas de albañilería.
Ayer por la mañana, alrededor de las 9, uno de los obreros fue el que encontró a madre e hija muertas, por lo que llamó a la policía.
Según las fuentes, al llegar los efectivos, los médicos constataron que las dos mujeres estaban atadas y habían sido asesinadas horas antes del hallazgo.
De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses que revisaron los cuerpos, ambos presentaban al menos un golpe en la cabeza, mientras que Medina también tenía una herida de arma blanca.
En tanto, los peritos advirtieron signos de abuso sexual en el cuerpo de Gómez, aunque esperaban los resultados de la autopsia y los hisopados para determinar si, efectivamente, hubo violación.
Los voceros consultados dijeron a Télam que la muerte de ambas dataría de entre la medianoche y las 6.
Luego del hallazgo, el personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte montó un cordón perimetral dos cuadras a la redonda de la escena del crimen en busca de rastros de él o los asesinos.
En el lugar también estuvo al frente de las diligencias el fiscal de Instrucción de San Fernando, Luis Angellini, quien quedó a cargo de la causa.
A partir de una primera inspección en la escena del doble crimen, los pesquisas establecieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados y que adentro no había desorden o faltantes de elementos de valor.