La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa evolucionando satisfactoriamente en el segundo día de su post operatorio, y se le dará el alta dentro de las 24 horas, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
La Presidenta transita “sin complicaciones” su segundo día luego de haber sido sometida a una tiroidectomía en el hospital Austral de Pilar, según el parte médico leído este mediodía por el portavoz y secretario de Medios.
Puntualizó además que los controles clínicos y de laboratorio que se le efectuaron “son normales” y que “ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada y se ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida”.
Cristina Kirchner fue intervenida quirúrgicamente el miércoles pasado a la mañana. Una vez que se le de el alta médica, pasará su convalecencia en la quinta presidencial de Olivos, hasta el 24 de este mes.
Este es el texto completo del parte médico, el tercero que se difundió desde que fue operada:
“La Unidad Médica Presidencial informa que los doctores Pedro Saco, jefe de Cirugía; Daniel Grassi, jefe del Departamento Médico, y el director Médico del Hospital, Eduardo Schnitzler, indicaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra cumpliendo su segundo día postoperatorio sin complicaciones.
“Agregaron que la Presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente, con controles clínicos y de laboratorio normales”, se indicó.
“Ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada, y se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida”, agregó en el nuevo parte médico.
“El alta médica se le otorgará dentro de las 24 horas”.
Firmaron el parte los doctores de la Unidad Médica Presidencial Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.