Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2012
Puente Internacional General Artigas
Un hombre fue detenido al intentar cruzar droga

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió la salida de 5 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana gracias al trabajo de “Bruno”, uno de sus canes antinarcóticos, que detectó la presencia de la droga escondida dentro del equipaje de un pasajero que viajaba en un ómnibus con destino a la República Oriental del Uruguay.

La droga fue descubierta por el can, luego de que un micro de la empresa Copay fuera sometido al control de rutina en el Puente Internacional General Artigas, que une Colón – Paysandú.

El perro señaló el equipaje de un viajero de nacionalidad argentina que contenía sustancias que al ser sometidas a los reactivos arrojaron como resultado cocaína y marihuana.

En la causa interviene Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, quien de inmediato dispuso el secuestro de la droga y la detención del pasajero.

La inclusión de perros al organismo forma parte de una decisión estratégica que tomó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, cuando estaba al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA). En el año 2004, el funcionario entendió que además de invertir en tecnología había que apostar a la formación de canes como una herramienta de control adicional. En la actualidad el organismo cuenta con 300 perros.

Los canes que utiliza la Aduana son Golden Retriever y Labrador. Estas razas fueron elegidas básicamente por las óptimas características olfativas de los canes y porque no son animales agresivos. Asimismo, la DGA está experimentado con una raza nueva: Flat-Coated Retriever. En todos los casos, los perros duermen y viven con sus guías entrenadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CERRITO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet