Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de enero de 2012
ESTADIO UNICO.
SE TRABAJA EN EL PROYECTO.

Grand estuvo en San Pablo (Brasil) junto al fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, el ministro de planificación, Juan García, y el secretario de economía Daniel Rabbia para avanzar en el anteproyecto de construcción del estadio.

“Ya estamos hilando fino en función de la experiencia brasilera, analizando los instrumentos jurídicos, financieros, los métodos de garantía para llevar adelante el emprendimiento, cuáles son los actores involucrados, los procesos y la programación en el tiempo”, detalló el viceintendente en diálogo con APF.

Contó que si bien los primeros viajes tuvieron que ver “con cuestiones más de ingeniería, arquitectura y urbanismo”, ahora, “fuimos concretamente a lo operativo para poder adaptar ese proceso al marco legal que existe en Entre Ríos. Esa fue la misión que llevamos adelante con la presencia del fiscal de Estado, que nos permitió establecer las relaciones entre el marco jurídico brasilero y el de nuestra provincia”, manifestó Grand.

• Avances del Proyecto

Según explicó el viceintendente, la provincia está llevando adelante un “anteproyecto” y con esto más “un pliego de licitación exhaustivo”, se llamará a concurso para la obra. Sin embargo, Grand explicó que este concurso tendrá “características bastantes particulares”, porque “no sólo involucra la construcción sino la operación del estadio. Lo que estamos analizando es si se licita solamente la obra o la operación y el mantenimiento”, adelantó.

Consultado por si tendría que ser la misma empresa, Grand explicó que “eso sería lo ideal” y argumentó que “garantizaría una solución integral porque quien hace la obra la hace bien porque la tiene que mantener y operar”.

“Pero hay que ver si podemos encontrar ese combo en nuestro medio”, objetó.

Adelantó que se está “evaluando la posibilidad que esto sea una licitación nacional o internacional y si esto fuera así, el marco jurídico cambia.
En eso estamos, ya entramos en una etapa de definición de instrumentos jurídicos y financieros, así que hemos avanzado muchísimo”, consideró.

• Plazos

Sobre el tiempo que se van a tomar para tomar la decisión de las características del llamado a licitación, Grand indicó: “Vamos a tener una reunión con el gobernador (Sergio Urribarri) para ponerlo al tanto de todos los avances y en función de eso él evaluará cuáles son las mejores alternativas”.

• Grupo brasilero

Grand comentó que hoy a la mañana se reunió con la intendenta, Blanca Osuna, para ponerla al tanto de las novedades: “Le conté detalladamente cada una de las cosas que estuvimos analizando con el grupo brasilero, que tiene una composición bastante interesante, porque son desarrolladores completos, hacen la parte de ingeniería, la parte de construcción, la parte de operación y también aportan el financiamiento. Entonces, hay que ver si podemos desarrollar un engranaje tan complejo o tenemos que hacerlo en forma separada a cada una de estas partes”, finalizó el viceintendente .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Tenis
Deportes
Novedades
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet