El hecho fue advertido a las 14, luego de un llamado telefónico a la comisaría cuarta alertando sobre un suceso trágico en el mencionado lugar.
Al ingresar al patio de la casa, los uniformados encontraron a una persona que tenía su antebrazo izquierdo envuelto en un alambre tipo “San Martín”, que estaba colocado atravesando el espacio libre, de tendedero de ropa.
Al detectar que tanto el alambre como el cuerpo estaban electrificados, los funcionarios policiales dieron intervención a especialistas, que lograron cortar el alambre y quitar el cuerpo para que su traslado a la morgue.
Con posterioridad, las pericias realizadas en el escenario del luctuoso episodio permitieron detectar una instalación eléctrica clandestina, con cables pelados que estaban en contacto con chapas de metal del techo lindante, donde estaba atado el tendedero que también tomaba contacto con el alambre.
Por los elementos hallados en el lugar, se pudo establecer que Hilt estaba descolgando ropa del tendedero cuando tocó el alambre y recibió la mortal descarga eléctrica.