Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 14:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de febrero de 2012
LEGISLADORES.
TRATAN LEY DE AGROQUIMICOS.

En la reunión de este miércoles de la Comisión de Salud del Senado, los legisladores acordaron que uno de los temas que será abordado en profundidad será el de los agroquímicos, ya que existen expedientes de varias iniciativas de ley que versan sobre esta temática. El tratamiento se ampliará además con la participación de Colegios profesionales y especialistas en los temas.

Asimismo, formarán parte los análisis a través de la legislación comparada. Por otra parte se abordará en esta primera semana las iniciativas de ley relacionadas a bosques nativos, áreas naturales protegidas y creación de cuerpos de guardaparques. Por otro, los legisladores resolvieron dar despacho de comisión al proyecto de ley que incorpora modificaciones a la ley 8105, que rige el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios. Además se analizó el proyecto de ley, que cuenta ya con media sanción, mediante el que propone autorizar al Poder Ejecutivo a adquirir un inmueble del Ejercito Argentino para ser destinado a la municipalidad de Crespo.

Por su parte, Eduardo Melchiori (PJ-Islas) consideró “importante” el intercambio de ideas de los senadores sobre el expediente (venido en revisión) que modifica la ley 6599, Plaguicidas. En ese sentido, destacó: “Es enriquecedora al visión de los ex intendentes, sobre todo en lo que hace a las situaciones que se generan en el intento de preservar a la población ante el uso masivo de sustancias químicas durante el proceso productivo”.

Recordó que el tema está además en las comisiones de Producción y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

Todos coincidieron en generar una norma que permita la realización de controles mediante una descentralización operativa de los organismos del Estado que intervienen, a modo de poder estar presentes en todo el territorio en forma rápida evitando que una excesiva centralización de las decisiones impida un efectivo cumplimiento del espíritu de las normas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet