El Palacio San José, principal atractivo histórico de la provincia de Entre Ríos, mantiene su caudal de visitantes en esta temporada.
Luego de un exitoso fin de año, en el que se superaron los 150.000 visitantes y la marca histórica de ingresantes (143.000 en 1994), el 2012 se inició con un auspicioso verano.
En enero se superaron los 17.000 visitantes, lo que iguala a los ingresos comparativos con similar mes de 2011.
Quienes se acercaron a conocer este espacio histórico, donde el protagonismo entrerriano en la construcción de la nación organizada se vive en cada historia narrada, pudieron optar por hacerlo en la forma tradicional con las visitas diurnas (‘Las historias que narra el Palacio San José’) o las nocturnas (‘Una noche en casa del general’). Éstas, en octubre del año pasado, cumplieron su primera década, habiéndose consolidado como una experiencia diferente en la percepción del relato.
Más actividades
Asimismo en febrero se continúa con las visitas guiadas ‘Las historias que narra el Palacio San José’, a cargo de personal especializado, de lunes a viernes a las 10, 11, 15 y 16, y los sábados, domingos y feriados a las 10, 11, 12, 14, 15 y 16. También se realizan las visitas guiadas nocturnas ‘Una noche en la casa del general’.
A su vez, para este domingo 12, a las 9, está prevista la realización del Festival de Jineteada y Folklore. Participarán 120 montas, en clinas y bastos y 25 tropillas. También habrá música, payadores y artesanos.