Entre hoy y mañana se disputarán cuatro duelos de octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.
En el estadio de San Siro, el AC Milan recibirá hoy al Arsenal inglés. Los Gunners no pasan por su mejor momento, y están cuartos en la Premier League. Los italianos, que están primeros provisionales en la Serie A.
Por otra parte, el Barcelona, vencedor en la edición 2011 de la Liga de Campeones, llega a Leverkusen con muchas dudas, ya que, a pesar de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey, está a diez puntos del Real Madrid en la Liga. El Bayer Leverkusen tiene un andar irregular en la Bundesliga alemana. Otro de los encuentros de hoy lo protagonizarán el Olympique de Lion, cuarto en la Liga 1 francesa, que afronta al Hapoel Nicosia de Chipre en su estadio de Gerland.
Mañana, en Rusia, se enfrentarán el Zenit de San Petersburgo con el Benfica. Se espera que sea un buen espectáculo teniendo en cuenta que ambos equipos lideran sendos campeonatos. La semana próxima, los otros partidos de los octavos de final serán: Nápoles-Chelsea, CSKA Moscú-Real Madrid, FC Basilea-Bayern Múnich y Marsella-Inter. Los partidos de vuelta de la fase se disputarán los días 6, 7, 13 y 14 de marzo