En la medianoche de este jueves, un sujeto robó un automóvil VolksWagen Gol que estaba estacionado frente a un comercio ubicado en calle 23 de Septiembre casi Avenida Libertad, de la ciudad de Urdinarrain, pero lo tuvo que dejar abandonado al caer a una zanja.
Según se informó, vecinos alertaron a los propietarios del vehículo que una persona estaba rompiendo un vidrio del rodado y se había metido en el interior. Cuando el dueño sale a la calle, el ladrón se aprestaba a salir marcha atrás, por lo que alcanzó a tomarlo de un brazo y forcejear para que se detenga, pero lejos de ello, el malviviente aceleró y logró fugarse contramano.
Tras la denuncia policial, se inició un operativo cerrojo. Minutos más tarde, un vecino da aviso sobre la presencia de un auto que había caído en una profunda zanja y alcantarilla, situación que obligó al ladrón a emprender la huida a pie, hacia barrio Butelli de Urdinarrain.
El autor del hecho sería un joven de contextura delgada, alto, que vestía una camisa a cuadros, según datos aportados por vecinos, quienes además dieron cuenta que podría estar alcoholizado o bajo los efectos de algún estupefaciente ya que le costaba mantenerse en pie.