Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2012
RIO PARANA.
SU ALTURA ESTA POR DEBAJO DE LA MEDIA.

El río Paraná está por debajo de la medida normal que debería tener para esta época. Según el Instituto Nacional del Agua (INA), la media es de 3,60 metros. Hoy está en 2,39. El año pasado, para esta época, el mismo río estaba en 4,37. Desde Prefectura Naval Argentina sede Paraná se informó que "hubo épocas peores. Actualmente tenemos una altura considerable para navegar tranquilos. Comparado con el año pasado si hay una diferencia”.
Según el prefecto consultado, 2011 fue particular por lluvias que se dieron principalmente en Brasil y en los dos meses de verano en zonas cercanas a la capital provincial. “Hoy se está en 2,39 y se está por la mitad de lo que fue el año pasado. Pero tampoco llovió y hubo una bajante importante en enero y febrero. Hay cuestiones climáticas que estuvieron el año pasado y este no. Sin embargo se puede navegar bien”, explicó el prefecto.

La Niña, fenómeno al que se denomina una época de sequías, se extenderá un tiempo más en los próximos meses. Así fue confirmado también desde el Instituto Nacional del Agua (INA). Juan Borús, ingeniero del Área de Alerta Hidrológica del INA, dijo: “De lo que falta de abril y durante mayo, con seguridad, el río Paraná y el Uruguay van a estar con niveles bajísimos. Esta lloviendo por debajo de lo normal y no hay perspectivas de que cambie este patrón de lluvias en los próximos dos meses”. Recién a fines de junio está previsto que cambie el actual régimen de bajas lluvias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DEFENSA AL CONSUMIDOR.
Interes general
Concepción del Uruguay.
Interes general
El presidente Uruguayo.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet