Un total de 98.800 vehículos ingresaron a la provincia durante este fin de semana largo, según los datos registrados por personal de Prevención y Seguridad Vial de la Policía en los distintos accesos. Se montó un importante operativo de seguridad en las rutas, con 17 puestos móviles y refuerzo de personal, realizándose además más de 1.000 exámenes de alcoholemia. El jefe de Operaciones de Seguridad Vial de la Policía, Néstor Blanco, dijo que hubo un ingreso de 98.800 vehículos este fin de semana largo por los distintos accesos de la provincia, como el túnel subfluvial, los puentes Barzo Largo-Zárate y Victoria-Rosario, y las rutas de la zona norte.
Sobre los operativos de seguridad desplegados, indicó que “estuvimos trabajando en 17 puestos móviles con personal recargado. Se hicieron más de 1.000 controles de alcoholemia, de los cuales solamente 10 fueron positivos”.
Además, “detuvimos seis autos por pedido de secuestro y se hicieron varios decomisos con personal de fiscalización de armas, animales silvestres y peces”. Recordó que también se restringió el tránsito de camiones de 18 a 0.
Por su parte, el director del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, Juan José Martínez, informó que ingresaron 13.500 vehículos a Paraná por ese viaducto, de los cuales un 60 por ciento tuvo como destino la ciudad capital. “También hubo un gran movimiento sábado y domingo, pero lo más notable fue este martes, donde pasaron por el viaducto casi 15.000 autos y hasta las 21 era casi continuo el tránsito”, referenció.
El funcionario destacó que, si bien “esto se produce siempre los fines de semana largos, en esta oportunidad fue notable el porcentaje de vehículos con destino a Paraná”.
Asimismo, hizo notar el buen estado del viaducto, que “es sometido en forma continua a tareas de mantenimiento, limpieza de rejillas, iluminación y todas las tareas habituales”.