Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY
Mantuvieron la prisión preventiva para una mujer acusada de intentar matar a su esposo

En audiencia realizada este martes en horas de la mañana, el juez de Garantías dictó la prisión preventiva para Natalia Soledad Alcántara, joven misionera acusada de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el primero de abril del corriente, disparó a su esposo con un arma de fuego.

El caso

Se trata de una mujer de 28 años de edad, quien fue detenida por personal policial y puesta a disposición de la Justicia, luego de que intentara matar a su esposo, al que le disparó en el rostro. El incidente, aparentemente originado por un problema de pareja, se produjo alrededor de la 1.20 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calles San Martín y 23 del Oeste, del cual resultó víctima Raúl Daniel Herlein.

Tras lo sucedido, un llamado alertó a los uniformados que acudieron al inmueble y al entrar se encontraron con el hombre tendido sobre un charco de sangre, en uno de los dormitorios, por lo que se solicitó la intervención de una unidad de Alerta que lo trasladó al hospital Justo José de Urquiza, donde se constató que presentaba un disparo en el pómulo derecho, lesión de carácter gravísima, por lo que quedó internado en terapia intensiva. Luego de asistir a la víctima, los uniformados procedieron a la detención de la mujer que quedó alojada a disposición de la causa, secuestrándose además un rifle de aire comprimido potenciado al calibre 22.

Audiencia

Con la presencia del abogado defensor Nicolás Gazalli, la joven fue llevada audiencia para solicitar el levantamiento de la prisión preventiva, que oportunamente solicitara el doctor Pablo Bur y sea aprobada por el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez. En la sala también se presentó Hugo Orlando Alcántara, padre de la acusada, llegado directamente desde Posadas, Misiones, con la intención de oficiar como tutor responsable de la joven, de manera de que se le conceda la libertad.

El fiscal auxiliar a cargo, doctor Mario Schreiner, expuso la necesidad de que la acusada continúe detenida para evitar la fuga, ya que la defensa pretendía la libertad y que la joven permaneciera en Misiones con su padre a cargo de la tutela, ya que en Concepción la misma no tiene lugar para vivir, desde donde debería venir cada vez que se la requiera, restando algunas medidas que concretar y destacando que la misma podría evadir su tutela ante el riesgo de poder ser condenada por una pena no excarcelable.

Por su parte, la defensa insistió en su postura y puso a disposición del juez la posibilidad de una propiedad del padre de la acusada valuada en 100 mil pesos, para que se la tome como garantía de cumplimiento y que de esta manera se la dejara en libertad bajo caución real.

Tras evaluar las exposiciones, el juez dispuso mantener la prisión preventiva hasta el 18 del corriente a las 8, momento que se volverá a evaluar la situación y dando tiempo a que la defensa presente documentación que acredite la titularidad de la propiedad y el libre deuda, de manera de ver si esto puede ser considerado como una garantía válida. Tras la audiencia, Natalia Soledad Alcántara, fue regresada a la comisaría del Menor y la Mujer, donde permanece alojada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet