Boca se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores, al vencer como visitante a Unión Española por 3 a 2. Insaurralde, Mouche y Riquelme, anotaron para la visita, y Pineda y Jaime, para el local.
Boca Juniors, con una sólida actuación colectiva y un brillante Juan Román Riquelme, venció este miércoles a Unión Española de Chile por 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los goles de Boca en el estadio Santa Laura de Santiago fueron anotados por Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Riquelme, la figura de la cancha, en su mejor actuación de la temporada.
Con la conquista de ayer, la estrella de Boca alcanzó al ex delantero Martín Palermo con 23 anotaciones, ambos como máximos goleadores históricos del club en esta competencia.
Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime, en el rebote de un penal atajado por Agustín Orión a Emanuel Herrera, descontaron para los chilenos.
El partido de ida, jugado hace una semana en Buenos Aires, había sido ganado también por Boca por 2 a 1.
Lo que viene
El equipo dirigido por Julio César Falcioni jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Internacional, que se enfrentarán hoy en Río de Janeiro, luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre. Si el rival es Fluminense, Boca definirá en Río de Janeiro con el que fuera uno de sus rivales en la fase de grupos. En cambio si accede Inter, el equipo argentino jugará la revancha en La Bombonera.
El único saldo negativo de la excursión por Santiago fueron las salidas por lesiones de Roncaglia y Clemente Rodríguez.
Boca pasó de ronda con autoridad, con un Riquelme desequilibrante como en sus mejores tiempos y alimenta el sueño de la séptima Libertadores.