Nuevamente una docente resultó víctima de agresión por parte de un alumno. Según trascendió, el hecho tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles en la escuela Nº 116 “Cabo Carlos Misael Pereyra”, del barrio Planta Emisora de Concepción del Uruguay. El hecho se conoció de manera extraoficial, ya que al parecer las autoridades no habrían radicado denuncia de lo ocurrido, trascendiendo que radicaron una exposición este jueves, cuando el alumno, de solo 10 años, no entró al establecimiento y se fue, razón por la cual, las autoridades acudieron a la Policía, donde comunicaron lo sucedido.
Según se pudo confirmar, el chico del cuarto grado, habría agredido a una docente cuando esta lo llamó para ingresar al aula, lo que directamente fue ignorado por el menor, quien al parecer reaccionó atacando a la mujer con un cinturón, golpeándola en distintas partes del cuerpo y en la cabeza con la hebilla. Si bien el suceso no trascendió inmediatamente, el mismo tomó estado público en horas de la mañana siguiente, cuando el menor se fue de la escuela y obligó a que se diera parte a la Policía.
Fuentes consultadas confirmaron que tras la exposición policial, ante lo preocupante de los incidentes, las autoridades policiales ordenaron dar intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), dado que el suceso con la docente y su retiro del establecimiento de educación, daría cuenta de que se está ante un menor en riesgo.
El suceso no deja de preocupar a la comunidad educacional de La Histórica, ya que no es el único caso de violencia infantil ocurrido, más allá de que muchos de estos incidentes no toman estado público, desconociéndose los motivos. No obstante esto, se supo que las autoridades de AGMER Uruguay, ya estarían en conocimiento de lo sucedido, desconociéndose si el incidente fue informado a la Dirección Departamental.