Mediante una carta dirigida a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), el Club Atlético Unión de Crespo pidió “ser considerado en caso de que existan invitaciones para intervenir en el próximo Torneo Argentino B”, a disputarse entre 2012/13 bajo la organización del Consejo Federal. Así lo confirmó Rubén Zapata, integrante de la subcomisión de Fútbol del Verde: “Al conocerse la posibilidad de que para la próxima edición se cursarán invitaciones para cubrir vacantes por deserciones de algunos clubes, nosotros tomamos la postura de enviar una nota a la LPF. En la misma consideramos que tenemos derechos adquiridos, en lo deportivo e institucional, para que se nos tenga en cuenta”. En ese sentido, el dirigente enumeró los argumentos esgrimidos en la misiva, entre los que figuran la capacidad y las instalaciones del estadio, los antecedentes en cinco certámenes en el ámbito nacional, la organización de la Copa América y el Mundial para Amputados, entre otros ítems.
El Club Atlético Unión de Crespo remitió una nota, a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) el pasado martes, en la cual se postula para “ser considerado en caso de que existan invitaciones para intervenir en el próximo Torneo Argentino ‘B’ 2012/13 que organiza el Consejo Federal de la AFA”.
Rubén Zapata, integrante de la Subcomisión de Fútbol del verde, dio detalles sobre esta iniciativa. “Al conocerse la posibilidad de que para la próxima edición del Torneo Argentino B se cursarán invitaciones para cubrir vacantes por deserciones de algunos clubes, nosotros tomamos la postura de enviar una nota a la LPF. En la misma consideramos que tenemos derechos adquiridos, en lo deportivo e institucional, para que se nos tenga en cuenta”.
Sobre los argumentos, Zapata sostuvo: “Contamos con antecedentes en cinco certámenes del Consejo Federal, en los cuales siempre hemos realizado excelentes campañas e incluso en varias ocasiones llegamos a las instancias decisivas y siempre salimos a competir contra equipos de otras provincias”.
Y agregó: “Disponemos de un estadio, aprobado por el municipio de Crespo y por la policía, con tribunas de cemento con capacidad para 10.000 personas y la posibilidad de anexar otra tribuna más en el sector visitante para 3.000 espectadores. Somos un club ordenado, que siempre presentó sus balances económicos en término y creo que esto también se debe premiar alguna vez”.
Por otra parte, el dirigente contó sobre la última adquisición que realizó el club: “La semana pasada compramos un colectivo, con capacidad para 50 personas, que está aprobado para efectuar viajes de larga distancia”. Al mismo tiempo, destacó que “Unión fue el encargado de organizar la Copa América y el Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados, con la presencia de 15 países, lo cual demuestra que cuenta con una dirigencia capacitada y preparada para trabajar y encarar grandes acontecimientos”.
El directivo recalcó: “Sabemos que contaremos con un fuerte apoyo del comercio y de la industria de Crespo, que es una de las economías más fuertes en la provincia”.
Además, Zapata reseñó que otro de los puntos importantes para afrontar esta decisión, de querer jugar en el orden nacional, es el convenio que mantiene su entidad con Colón de Santa Fe. “Contamos con el compromiso del presidente Germán Lerche, que en caso de intervenir en el Argentino B nos prestarán jugadores y colaborarán con el cuerpo técnico”.
Sobre las posibilidades a futuro, el directivo resaltó: “Tenemos muchas esperanzas de que se concrete esta posibilidad de ser invitados. Incluso ya nos estamos preparando por si recibimos una respuesta afirmativa. Además, tengo conocimiento de que a Hugo Molina (presidente de la LPF) le generó un gran entusiasmo saber que un club de la Liga se preocupe por participar en certámenes del Consejo Federal”.