Los representantes de las clínicas, las farmacias, los bioquímicos y los médicos se reunirán hoy, a las 10 para analizar la difícil situación financiera que atraviesan los prestadores debido a la falta de pago de las obras sociales.
El reclamo central está dirigido al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la mayor prestadora de la provincia, aunque el análisis abarcará todo el sistema de la seguridad social, según anticipó Osvaldo Giayetto, presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).
Los médicos reclaman la facturación del mes de marzo, ya vencida, y una posibilidad de entrevista con autoridades del Iosper, que todavía no se ha dado. De todos modos, desde la Federación Médica se descarta por ahora un corte en las prestaciones; el tema, señaló Giayetto, no será parte de la agenda a tratar hoy. “Nosotros decidimos no cortar los servicios, dar atención, pero continuar con nuestro reclamo. Además, una decisión de ese tipo sólo puede adoptarla el consejo directivo provincial, que para eso deberá ser convocado a reunión”, dijo.