Con un aporte inicial de $ 500 mil de la comuna, que “serán extraídos del fondo para prevención de crisis y con un aporte mensual del 2 % que será descontado de los haberes de los trabajadores municipales a lo que se sumará una cifra similar mensual aportada por el municipio”se creará un microbanco, detalló el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien elevó el proyecto.
En un principio, sólo podrá otorgarles préstamos a los empleados municipales. “Pero también le podrá prestar dinero al Gobierno municipal, que deberá destinar esos préstamos al desarrollo de infraestructura y servicios básicos”, señaló.
El objetivo y espíritu del microbanco es contribuir al proceso de desarrollo económico-social de la ciudad.
Se prevé que la administración esté a cargo de un directorio presidido por el presidente municipal e integrado por el contador municipal, el tesorero municipal, el secretario de Hacienda, el secretario de Gobierno, dos miembros del Concejo Deliberante, representando al oficialismo y a la oposición y un representante del sindicato municipal. Todos deberán, según se destacó, desarrollar sus funciones ad honorem.