22 de mayo de 2012 |
MISION COMERCIAL A ANGOLA |
DECLARACIONES DE URRIBARRI.
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A su regreso de la gira comercial por Angola el gobernador, Sergio Urribarri, remarcó las contradicciones de quienes cuestionaron la elección de ese país para buscar nuevos mercados. “En la India, que integra los BRICS, hay 800 millones de pobres y todos le quieren vender”, advirtió. Urribarri, que también participó del primer viaje de negocios a Angola, cree que la cobertura de la mayoría de los diarios ha sido injusta. “Quieren ridiculizar o debilitar una acción, la de abrir nuevos mercados para nuestros productores, que no es de hoy. Y que a pesar de que recién está empezando, ya fue exitosa”, subrayó el gobernador .
Asimismo, salió al cruce de las lecturas que buscaron sembrar dudas sobre los resultados de la feria de productos de la Semana Argentina en Luanda. “Se vendieron dos cosechadoras, a pesar de que les habían dado con un caño”, comentó Urribarri en referencia a las investigaciones periodísticas que aseguraban que la fábrica de esas máquinas en realidad no existía.
De sus dos visitas a Angola, Urribarri se trajo recuerdos e imágenes de sus recorridas por Luanda. Le asombró la cantidad de “plumas” (grúas orientables que se usan en la construcción) que vio por las calles. “Hay solo que ir y ver la cantidad de edificios que se están construyendo, la cantidad de hoteles cinco estrellas. Se construye al ritmo de los tigres asiáticos. Y los hoteles se construyen para recibir a empresarios de todo el mundo, que viajan a Angola porque es una oportunidad de negocios”, relató. Respecto de los comentarios sobre la misión, admitió: “Moralmente un poco te toca. Los que estuvimos ahí vemos lo que es y no es mentira que Angola tiene una pobreza y una desigualdad importante, pero también es cierto que es un país que está en crecimiento. La construcción que se ve en Angola se ve en muy pocos lugares del mundo, y con todo lo que se ha comentado desde acá, sin conocer, nos deja a todos los que fuimos de acá como si nos estuviéramos aprovechando de esa gente”, indicó. Acerca del perfil político de la misión y de la consigna kirchnerista “Clarín miente”, el empresario entrerriano señaló: “No vimos tanto despliegue, pero está claro que la misión fue una misión comercial oficial y no va a pasar que alguien vaya a hablar en contra del gobierno o a favor de Clarín. Pero la verdad que no vimos tanto despliegue, tal vez nos dedicamos mucho a lo nuestro y no a lo que hacía el gobierno”, señaló
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