Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
PATRONATO.
EL LUNES SE SABE SI SE JUEGA DE LOCAL EN SANTA FE.

El primer contacto oficial entre las partes se dio finalmente en la jornada de ayer. De esta forma, en horas del mediodía, hubo una importante reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la cual involucró a dirigentes de Patronato, un directivo de Colón y a responsables de Seguridad de la vecina provincia.
Por el lado de la institución entrerriana concurrieron José Gómez, presidente; Alcides Papaleo, vicepresidente segundo; y Gustavo Abdala; encargado administrativo. En representación del Sabalero, lo hizo Rubén Moncagatta, vicepresidente primero. En tanto que por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Diego Poretti; director provincial de Gabinete y Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad, Rafael Colombo; y el jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

LA RESOLUCIÓN SE HARÁ LA PRÓXIMA SEMANA. En la reunión, Patronato les expuso sus intenciones a los organismos de seguridad de oficiar como local en el estadio Brigadier López, en la fechas 36 y 37, frente a Rosario Central y River, respectivamente. Sin embargo, las miradas se enfocaron en el encuentro que el Rojinegro mantendrá con el equipo rosarino, principalmente por su proximidad en el tiempo (sería el sábado 9 de junio).
Ante esta petición, los representantes del Ministerio de Seguridad santafesino y el Jefe de la Policía provincial expresaron sus opiniones y dificultades que les significaría montar un operativo en esas fechas porque ese mismo fin de semana -aún no se conoce el día ni horario del juego- Unión disputará un partido importante frente a San Martín de San Juan, por la antepenúltima fecha del torneo de Primera A (ambos luchan por no descender). Además, plantearon que en esa misma fecha habrá un partido en Rosario (Newell’s con Independiente), y que tanto Colón como Atlético Rafaela viajarán a Buenos Aires por diferentes compromisos. En este sentido, los operativos no solo deberán cubrir la seguridad en el estadio de Colón y sus alrededores, sino también coordinar el traslado de los hinchas de los diferentes clubes para evitar que se crucen en las rutas.
Con este panorama, y entendiendo también que el juego entre Patronato y Rosario Central estaría catalogado como de alto riesgo, por lo que el dispositivo de seguridad contaría con más de 600 efectivos y de una gran planificación y logística, se decidió pautar una próxima reunión para el día lunes. La misma se realizará nuevamente en la capital santafesina, entre los mismos protagonistas, pero en esta nueva oportunidad acompañados también por los dirigentes de Rosario Central.


Cambio de horario para Central-River

La Asociación del Fútbol Argentino informó ayer por la noche que a instancias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el partido entre Rosario Central y River, a jugarse el sábado en Rosario por la 35ª fecha de la B Nacional, comenzará a las 14 en lugar de las 18.15, como estaba anunciado en un principio. Esto obedece a que teniendo en cuenta la importancia del juego, la idea es que el cotejo finalice cuando aún haya luz solar.


RUBÉN MONCAGATTA
“Con Central sería un partido de altísimo riesgo”

El vicepresidente primero de Colón de Santa Fe, Rubén Moncagatta, fue el encargado de representar a la institución dueña de casa en el cónclave llevado a cabo ayer.
En diálogo con EL DIARIO, uno de los referentes dirigenciales del club Sabalero, comenzó aclarando que “aún no se resolvió nada”, pero que “se puso la mejor predisposición de todas las partes para tratar de llegar a un resultado que favorezca a todos”.
En este sentido, explicó que de los dos partidos -es decir, con Rosario Central y River-, el más complicado de organizar será con el Canalla, puesto que para él “sería de altísimo riesgo y cuenta con muchas posibilidades de conflicto. Los hinchas de Central tienen una mala relación con los de Colón y los de Unión, y eso es un problema. Estos compromisos no estaban en los cálculos de los encargados de brindar seguridad”; y agregó que “ambos encuentros movilizarán mucha gente, tanto de Centra y River, como de Patronato también”, por lo que “hay que estar atentos a todos los detalles, porque hay otros partidos también en la provincia y la diagramación no es sencilla”.
Cuando fue consultado por la cantidad de efectivos que se necesitan para un encuentro de semejante índole, relató la experiencia en el último clásico que cobijaron el año pasado frente a Unión: “En esa oportunidad, se utilizaron cerca de 700 efectivos de la Policía, en un gran operativo para ese encuentro que también fue catalogado de alto riesgo”. Un número significativamente mayor al del último duelo entre Tatengues y Sabaleros, disputado este año en el estadio 15 de Abril, el cual cuenta con una capacidad menor a la del Brigadier López, cuando solo se precisaron 400 efectivos, en un dispositivo que dejó satisfechos a los clubes y organismos de seguridad.
Por último, Moncagatta manifestó que “la semana pasada recorrimos el estadio (de Colón) con varias personas de Patronato viendo las instalaciones. Allí, observamos las diferentes posibilidades y variantes de la utilización del mismo, siempre pensando que los encuentros se desarrollarían allí”; al tiempo que destacó el trabajo de Patronato: “Trabajan seriamente y están muy preocupados por las cuestiones de la seguridad, por lo que hay que resolver esos temas para que ellos decidan y comuniquen lo que van a hacer”.


tratativas complejas

“Si no arreglamos para jugar con Central, es difícil que contra River sí”

Más allá de que el máximo dirigente de Patronato destacó que todas las partes estuvieron bien predispuestas a la hora del diálogo, también expresó que surgieron “algunas complicaciones”, por parte de los representantes de la seguridad de Santa Fe, “principalmente con la fecha del sábado 9 de junio”, día en el cual se jugaría ante Rosario Central.
En este sentido, titular del Santo aclaró que “si no arreglamos para jugar con Central allá, es difícil que contra River si lo hagamos, puesto que las dificultades serían similares”.
Por ello, el Bicho expresó que “el lunes definiremos por si o por no, porque ya estaremos a dos semanas del primero de los dos partidos y tenemos que solucionar la emisión de entradas, entre otras cuestiones de organización”, en referencia a la mudanza de la institución que preside a para hacer de local en la cancha de Colón. Por último, resaltó que por lo pronto “seguiremos preparando el Grella como una alternativa en caso de que lo de Santa Fe no se de”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet