El gobernador Sergio Urribarri visitó este lunes Chajarí, donde junto al intendente José Luis Panozzo, inauguró la obra de pavimento y desagües pluviales, además de recorrer la obra de reestructuración general del hospital Santa Rosa, en el día de 140 aniversario de la ciudad. “Se ha hecho muchísimo con ayuda de mucha gente, es cierto, pero falta mucho más y por eso vamos a seguir trabajando. Todos los días estamos hurgueteando alguna cosa más para hacer, llevando a nuestros productores a distintos lugares del mundo para que puedan vender su producción y de esa manera dar más trabajo a la zona”, resaltó el mandatario
El gobernador expresó su satisfacción por poder acompañar a la comunidad en el cumpleaños de la ciudad e inaugurar obras. En ese marco, resaltó que será “una de las mejores terminales de ómnibus de la región la que se construirá en Chajarí”.
Luego Urribarri mencionó que el intendente recordó que tiempo atrás se debía “luchar no sólo contra la falta de credibilidad de la gente, la desconfianza, sino también contra las malas intenciones de algunas personas que decían que las obras que prometíamos eran sólo promesas”. “Acotó que “aquellos años no fueron fáciles, pero gracias a Dios lo superamos. El tiempo nos dio la razón y se construyeron obras no sólo en Chajarí, sino en cualquier pueblo o ciudad, gobernada por cualquier color político”.
El mandatario reconoció que hay obras “que jamás las imaginamos y hoy gracias a Dios son una realidad, que nos permiten que Entre Ríos crezca. Antes estábamos en el lote de la últimas provincias y hoy estamos en el de las primeras, pero aspiramos a muchas cosas más, en todo sentido, en la producción agropecuaria, ganadera, industrial, turística, comercial y las muestras están a la vista porque no hay fin de semana largo que Entre Ríos no sea noticia porque cientos de miles de argentinos y ahora extranjeros vienen a visitar nuestras ciudades”.
Junto a los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y de Trabajo, Guillermo García; el presidente de Cafesg, Daniel Bes, y la senadora María Angélica Guerra, Urribarri aseguró que hay que seguir trabajando, “porque no está todo hecho. Que se ha hecho muchísimo con ayuda de mucha gente es cierto, pero falta mucho más y por eso que falta vamos a seguir trabajando. Lejos de quedarnos de brazos cruzados, todo lo contrario: todos los días estamos hurgueteando alguna cosa más para hacer, llevando a nuestros productores a distintos lugares del mundo para que puedan vender su producción y de esa manera dar más trabajo a la zona”.
En este sentido, anunció que en pocos días más viajarán citricultores a Murcia, que es una ciudad de España, “donde nos pueden dar una mano en tecnología para la citricultura. Así trabajamos todos los días.Es la manera que concebimos al gobierno, al Estado. Trabajar, trabajar, dejarse ayudar, corregir los errores y escuchar todos a la gente”.
La obra de pavimento y desagües pluviales ejecutada por el gobierno provincial, a través de Cafesg, demandó una inversión de 9,2 millones de pesos. En tanto, a la obra de reestructuración del hospital que está ejecutada en un 70 por ciento se destinará una inversión de 10 millones de pesos.
Transformación
Por su parte, el intendente Panozzo destacó que la mejor manera de festejar un cumpleaños es recibiendo amigos. “Como pueblo hoy estamos muy felices por lo que hemos podido realizar en estos nueve años de verdadera transformación del país, donde la ciudad no estuvo ajena a esta transformación y sobre todo en estos últimos cinco años. Sólo hay que recorrer la ciudad para darse cuenta de lo que se ha hecho”.
Asimismo, aseguró que “somos ambiciosos y seguimos trabajando por mucho más”. Recordó cuando presentaron el proyecto de remodelación del hospital, “obra que muchos decían que era otra promesa más y que no se iba a cumplir. Hoy los hechos hablan por sí solos y sin lugar a dudas cambió la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Por último, Panoso convocó a la comunidad a trabajar para el crecimiento de la ciudad.
El acto
Tras inaugurar la obra de pavimento y desagües pluviales, las autoridades se trasladaron al hospital Santa Rosa, donde se desarrolló el acto principal. Allí, se firmó el acta Acuerdo para la realización del Concurso Provincial de anteproyecto para la nueva terminal de ómnibus para la ciudad. Además, el mandatario entregó las resoluciones Nº 628 de Cafesg para el llamado a licitación para la obra Nuevo colector cloacal en calle Champagnat, que tiene un presupuesto oficial de 2,1 millones de pesos, y Nº 731, que aprueba el llamado a licitación para la ejecución de la obra alcantarilla en calle Mitre y Moreno , sobre arroyo Yacaré. Esta obra tiene un presupuesto oficial de 854.636 pesos.
Por último, se entregaron aportes a distintas escuelas de la zona .
Del encuentro, participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos; Alicia Feltes; el titular de Enersa, Hugo Ballay; el titular de IAPV, Oscar Marelli, y la subsecretaria de Promoción y Prevención de Salud, Fabiana Leiva, entre otros.