No fue buena la incursión de 9 de Julio de Morteros por tierras tucumanas en la tarde de este jueves. El elenco de la provincia de Córdoba cayó derrotado contundentemente por San Jorge en el partido de ida de la Cuarta Fase del Torneo Argentino B. Los tucumanos ganaron por 3 a 0 y prácticamente liquidaron el partido en el primer período, en el cual ya se imponía 2-0 con sendas conquistas de Martín Martínez, a los 22 y 40 minutos, la última de tiro penal. Mientras que la tercera llegó a los 37’ del complemento, a través de Juan Paz. El Celeste de Morteros tendrá que revertir la historia en su casa si pretende continuar en carrera hacia el ascenso al Argentino A, cuando el domingo se juegue el partido revancha, desde las 16, en la localidad de Morteros.
Por su parte, el único representante entrerriano en competencia, Juventud Unida de Gualeguaychú, empató el miércoles 2 a 2 con Guaraní Antonio Franco de Posadas, y otra vez fue con un dudoso penal sancionado por el árbitro Pedro Quijano (La Plata) a los 30 minutos de la segunda parte. El equipo misionero se llevó un valioso empate para definir en su casa el domingo, desde las 16.15, el pase a la siguiente instancia.
Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la Quinta Fase por uno de los ascensos directos al Argentino A, mientras que los perdedores tendrán la oportunidad desde la Promoción.
LOS OTROS CRUCES. En cuanto a las otras series, Sportivo Las Parejas y Deportivo Roca de Río Negro igualaron 0 a 0 en el choque de ida. El segundo encuentro tendrá lugar el domingo, a partir de las 15.30, en la ciudad rionegrina.
Mientras que en Mar del Plata, Alvarado consiguió un ajustado triunfo por 1 a 0 sobre Deportivo Madryn con gol convertido por Alberto Villalba, a los 19 minutos del segundo período. El conjunto del sur de nuestro país, dirigido técnicamente por Julio César Toresani, jugó un gran primer tiempo y erró varias ocasiones de gol, por lo que la derrota es algo injusta. De todas maneras, los dirigidos por el Huevo tendrán su revancha este domingo a las 15.30, cuando en la ciudad de la provincia de Chubut reciban a los marplatenses.
Los vencedores de estos cruces decisivos se medirán en la final por uno de los ascensos a la categoría superior, mientras que los derrotados jugarán la Promoción con los equipos del Argentino A que intentarán mantenerse en esa divisional.