Los Spurs querían reponerse tras las dos derrotas sufridas en Oklahoma, que le permitieron a los Thunders nivelar la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA en dos juegos por lado. Sin embargo, el conjunto tejano no supo aprovechar la descollante noche de Manu Ginóbili, cayó por 108-106, en un vibrante final, y quedó a tan sólo un juego de quedar eliminado.
Durante los dos primeros cuartos Oklahoma impuso el dominio del juego y se quedó con esos dos parciales. Pero cuando el equipo se mostraba más golpeado, casi diezmado por su rival, apareció el bahiense. Ese gran estandarte que tiene Gregg Popovich que siempre aparece cuando el equipo lo necesita. Manu cumplió una gran actuación en ese tercer cuarto y a fuerza de triples y muy buena penetraciones, logró poner arriba en el marcador a los Spurs. Sin embargo, cuando el argentino salió, los tejanos volvieron a desinflarse y a partir de ahí los Thunders no quitaron el pie del acelerador.
A cinco minutos del final del encuentro la diferencia era de diez puntos, y todo parecía liquidado. Pero los locales siguieron luchando, lograron acortar la brecha y a pocos segundos del epílogo quedaron a tan sólo tres puntos. Pero ahí apareció el gran Hardem para clavar la estocada final con un triple. Con seis tantos de distancia y a falta de 15 segundos los Spurs continuaron presionando pero todo fue en vano.
Manu Ginóbili, una vez más, fue la gran figura de San Antonio con un total de 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes, durante los 38 minutos que estuvo en cancha. De esta manera Manu se retiró como el máximo encestador de la noche.
Tim Ducan aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Tony Parker totalizó 20 tantos y cuatro asistencias.
Con esta derrota, San Antonio sumó su tercera caída consecutiva por primera vez en la temporada y a hora deberá ganar en Oklahoma, el próximo miércoles, para estirar la serie a un séptimo juego.