Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 22:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
DONAR SANGRE
DIA MUNDIAL DEL DONANTE.

El 14 de junio, los países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre con eventos para crear conciencia sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados.

Además esta jornada permite hacer saber a la población en su conjunto que las donaciones actuales no son suficientes para satisfacer las necesidades y es desigual de un país a otro. Sólo unos pocos países cubren sus propios requerimientos.

A nivel mundial, el lema de la campaña de 2012 es Cada donante de sangre es un héroe, centrando el interés en la idea de que cada uno de nosotros puede salvar vidas con un acto solidario como el de donar sangre.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia y la necesidad de tener donantes voluntarios, es que Entre Ríos mediante el trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y Cultura y Comunicación se propuso la realización de diferentes actividades.

El jueves a partir de las 8 se instalará una carpa en la plaza 1º de Mayo, donde se realizará una colecta externa para todas las personas que deseen donar sangre ese día, además de actividades de promoción con los transeúntes y espectáculos musicales.

Cabe recordar que este día es también una oportunidad para homenajear a los donantes que, al dar sangre, diariamente se salvan vidas y mejoran la salud de las personas.

Requisitos para ser donantes voluntarios y habituales

- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- No haber donado en los últimos tres meses
- Gozar de buena salud
- Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años
- No es necesario estar en ayuna para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de la realización de la extracción.
- Las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, es necesario que haya transcurrido un año luego de habérselos realizado para ser donante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet