Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
PROVINCIA
COMIENZA SEMANA DE LA CIENCIA.

Valeria Edelsztein es doctora en Química, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y recientemente obtuvo el Primer Premio Internacional de Divulgación Científica Ciencia Que Ladra… La Nación, por la obra Cocina, limpia y gana el Premio Nobel.
“Creo que es una iniciativa maravillosa que desde el Estado la ciencia se convierte en un eje fundamental para la sociedad. Y especialmente que nos den la oportunidad a los que queremos contarla y compartirla, de hacerlo en un marco serio y accesible para cualquier persona que tenga ganas de formar parte de esta aventura increíble”, sostuvo Edelsztein que estará en Paraná en el marco de la Semana de la Ciencia y como parte del Plan de Comunicación Entre Ciencia que pondrá en marcha la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (SubseCyT) con varias acciones.
El viernes a las 10.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, esta doctora en Química ofrecerá la disertación-taller Química gourmet y presentará su libro Los Remedios de la Abuela de la Colección Ciencia que Ladra de Siglo XXI Editores.
Durante poco más de una hora, la reconocida divulgadora científica desarrollará Química gourmet, una charla-taller didáctica que incluye experimentos para develar el conocimiento que aportó la química a la cocina. “En la Antigüedad no había productos de limpieza que hicieran brillar la vajilla ni paños milagrosos para desinfectar superficies. Nada de eso. Las mujeres eran especialistas en la fabricación de productos para la casa y muchas convirtieron sus cocinas en laboratorios caseros. Después de todo, todos los cocineros son químicos, aunque muchos no lo sepan, y todos los químicos son cocineros, aunque también lo desconozcan”, dijo al ser consultada sobre qué propone Química gourmet.

Semana de la Ciencia
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), y en la décima edición de este programa nacional Entre Ríos pondrá en marcha el Plan de Comunicación Entre Ciencia de la SubseCyT. Por lo cual, y con el objetivo de promover, difundir e incentivar la formación y participación en actividades científicas, del 11 al 22 de junio habrá diversas actividades en Concordia, Paraná, Chajarí, Rosario del Tala y Gualeguaychú. Los interesados en obtener más información sobre las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología en Entre Ríos pueden hacerlo vía mail a [email protected], o bien telefónicamente al 0343-4840950.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESCUELAS EN LA PROVINCIA
Interes general
TEMPERATURAS EN BAJA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet