Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 11:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito
El Consejo Federal Vial quiere avanzar en pautas comunes entre las provincias.

Una junta de técnicos del Consejo Federal Vial va a trabajar las Auditorias de Seguridad Vial que deriven en la elaboración de proyectos específicos que puedan ser incorporados en el proyecto global de cada obra y que apunten al  usuario y su seguridad con pautas comunes entre cada una de las provincias. Así lo propuso el presidente del Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez, durante su participación en una jornada por el Día de la Seguridad en el Tránsito que tuvo lugar el viernes en Buenos Aires, organizada por la Asociación Argentina de Carreteras. Frente al obelisco, en la Plaza de la República, se inauguró una exposición de Seguridad Vial.
Rodríguez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), hizo saber que en los próximos días estarán recibiendo invitaciones del Consejo Federal de Seguridad Vial para organizar los equipos técnicos de trabajo.


“En Entre Ríos el gobierno ha concretado inversiones trascendentes en infraestructura, realizando un gran esfuerzo, interpretando la necesidad y apostado muchísimo a su mejoramiento y aportando concretamente de esta manera a la seguridad vial”, dijo el funcionario.


Además, Rodríguez sostuvo: “Hemos realizado en Entre Ríos más de 700 kilómetros de caminos pavimentados con sus correspondientes banquinas; 2.500 kilómetros de caminos secundarios; 40 cruces iluminados e implementando elementos de seguridad como las triples calzadas en nuestras lomadas y la paviementación de banquinas. Nos ocupamos también de los señalamientos tanto verticales como horizontales por Administración y tenemos muy en claro en nuestra vialidad provincial el tema de la conservación de lo ya construido teniendo presente la seguridad vial”.


Rodríguez, que participó como expositor sobre La Infraestructura frente a las Auditorías de Seguridad Vial y Usuario Vulnerables de la Vía Pública, destacó los avances y las inversiones en infraestructura hechas en la provincia y remarcó la necesidad de que todos los organismos vinculados al tema trabajen y estudien en conjunto normas para dichas auditorias que generen proyectos específicos y acciones concretas para disminuir la accidentología vial.


Puso de relieve además las “extraordinarias coincidencias obtenidas en los últimos encuentros y las interrelaciones necesarias y beneficiosas de varios organismos nacionales vinculados a la seguridad vial”.


El evento se desarrolló en el Hotel Panamericano y además de funcionarios nacionales y provinciales, contó con la participación del presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Angel Salvia; representantes y disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el Ingeniero Jacobo Días Pineda, expositor, presidente del Instituto Vial Iberoamericano; El presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Roberto Echazú, el responsable del Automóvil Club Argentino, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el secretario de vinculación tecnológica de la UTN, junto a distinguidos expositores que profundizaron en todos los aspectos relacionados a la seguridad vial. 


El funcionario remarcó la imprescindible necesidad de que se trabaje intercambiando ideas, conocimientos y en la elaboración de proyectos específicos a incorporar perentoriamente a una agenda común y dentro de los proyectos integrales de las obras viales, cuyo diseño  tenga en cuenta profundamente al usuario y su seguridad, contando con las recomendaciones de las Auditorias de Seguridad Vial que jugarían un papel fundamental en los mismos.


“Es preciso estudiar en conjunto el tema de los accidentes y la reglamentación en vigencia, para disminuir su asiduidad, la gravedad de los mismos e insistir intensivamente en la educación vial para que el usuarios respete las normas vigentes”, afirmó el funcionario entrerriano.


También recordó las coincidencias logradas en la reciente asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en la provincia del Chaco, apuntando que “todos los organismos vinculados y los Consejos Viales tiene temas en común como los son la seguridad vial, las travesías urbanas y la infraestructura por lo que nos debemos un esfuerzo más para lograr mejores resultados porque está visto que a pesar de las inversiones importantísimas que tanto provincial como nacionalmente, se han efectuado en los últimos nueve años, aún en modernos sistemas de seguridad vial, los accidentes siguen ocurriendo y deben ser materia de estudios profundos que nos determinen específicamente qué más se puede hacer desde nuestros ámbitos para  minimizar éstos al límite de lo posible”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet