Tras la aprobación por unanimidad de la nueva ordenanza que regula el servicio de remises en Gualeguaychú, comenzaron a implementarse algunos de los puntos aprobados y votados por los trece concejales.
Uno de los más sensibles y que mayor conflictividad generó fue el de la antigüedad de los vehículos. En la nueva norma quedó expreso que no podrán seguir prestando el servicio de remis los automóviles que superen los 15 años de antigüedad.
Alrededor de las 11 de ayer, un grupo de remiseros cortó el tránsito en Luis N. Palma e Yrigoyen. Con sus vehículos se manifestaron frente a la Municipalidad y prendieron fuego cubiertas en ambas esquinas.
El humo negro se adueñó de todo el espacio, mientras que los remiseros comenzaron a reclamar la presencia del intendente, Juan José Bahillo, y los concejales. El objetivo era obtener respuestas a la situación que plantearon: “nos quedamos sin trabajo, a partir de hoy no podemos llevar el pan a nuestras casas”.
En tanto, desde el municipio se informó que “el Intendente se encontraba en una recorrida de obras de algunas escuelas”. El reclamo se extendió por varias horas, sin obtener una respuesta favorable a su pedido.