Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
CASEROS
Concejales y vecinos trabajan en la tenencia responsable de mascotas

Este martes 12 de junio en el Honorable Concejo Deliberante de Caseros mantuvieron un encuentro los Concejales (a través de la Comisión de Legislación e Interpretación), representantes de la Municipalidad y un grupo de vecinas interesadas en poner en marcha en la localidad la “tenencia responsable de animales” (proyecto que se encuentra en estudio en dicha Comisión).

Esta iniciativa, a cargo de un grupo de vecinas y vecinos de Caseros (apoyados mediante firmas por demás integrantes de la comunidad), tiene como objetivos principales concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y proporcionarle protección a aquellos animales de la calle. Además de lograr que se cumplan las condiciones básicas de salubridad tanto para animales domésticos como para aquellos que se encuentran abandonados, tales como: vacunación, desparasitación, castración, entre otras.

Pasos a seguir

En el marco de esta reunión se definieron distintas acciones para comenzar a llevar adelante esta propuesta, teniendo como punto de partida la concientización a través de actividades con los establecimientos educativos de la localidad (proyección de películas, charlas con veterinarios); entrega de folletería; creación de un espacio en Facebook donde se volcarán las inquietudes, fotos e información de animales y mascotas; realización de evento popular en relación a la temática.

Luego de esta campaña de concientización, comenzarán a desarrollarse las tareas de higiene con el apoyo de médicos veterinarios, con los cuales se mantendrá un encuentro la próxima semana en día y horario a confirmar.

Estuvieron presentes en este encuentro los Concejales Andrea Farías, Zulma Garnier y Manuel Santos (UVECA), Sebastián Ondevil (FPV) y Jorge Garnier (FEF); representantes del Municipio: Marisa Boffelli y Danisa Impini; y el Grupo de Vecinas representado por Silvia Girard, Nancy Ortman y Blanca Taborda (también componen este Grupo: Sonia Girad, Roxana Peralta, Diego Castillo, Solange y Anabella Mugherli).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RÍO GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet