Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de junio de 2012
Paro convocado por Moyano
Habrá poca adhesión en la provincia

La actividad será prácticamente normal en Paraná y en la provincia. En las escuelas habrá asambleas de docentes. No se resentirá el servicio de recolección de residuos, ni el funcionamiento del transporte público.

Empleados de estaciones de servicio paran entre las 11 y las 17. En los hospitales solamente se garantizan las guardias mínimas.

El paro nacional convocado para este miércoles por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, no se hará sentir en la ciudad de Paraná y algo similar sucederá en el resto de la provincia.

Solamente habrá adhesiones entre los diferentes gremios y que la prestación de servicios públicos no se verá resentido. El coordinador de las Unidades Municipales de Paraná, Fernando Enrique Sibulofsky, informó a este portal que la recolección de residuos será “normal”. El titular del área aclaró que “se realizará la recolección nocturna y la primera de la madrugada”, a la vez que precisó que “realizamos un sondeo entre los trabajadores para prevenir cualquier tipo de inconveniente”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, aseguró que la actividad “será normal”, aunque deslizó que “el gremio se adhiere a la movilización, pero no al paro”.

Otro de los sectores que no se plegará a la medida de fuerza será el comercial. Integrantes de la Federación Económica recalcaron que los locales abrirán como en cualquier jornada.

Con posturas diferentes planteará su posición la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Por un lado la conducción central, en palabras de su secretario general, Fabián Peccin, resolvió “realizar dos horas de asamblea por turno para debatir un temario específico desarrollado en las distintas paritarias”. A su vez el dirigente enfatizó que “no se adhieren al paro, porque no es nuestra metodología. No se puede convocar a un paro por televisión”.

En tanto, la secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, se diferenció de la gestión central al manifestar que “nos adherimos a la medida, por lo que vamos a realizar tres horas de asambleas a partir de las 9, para luego marchar junto a otras entidades hacia la Casa de Gobierno”.

La postura de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) estará dividida. Es que la conducción sindical resolvió hacer paro en Concordia, pero no en el resto de la provincia. De acuerdo a lo expresado por el secretario adjunto, Andrés Besel: “En Concordia paramos, pero en el resto de la provincia no”.

Estaciones, con atención restringida

En las estaciones de servicio de todo el país la atención estará restringida a partir de las 11. Una medida del mismo tenor se tomará en Paraná y en el resto de la provincia. Empleados de esa rama harán huelga hasta las 17, y desde varios puntos de la provincia se movilizarán al acto que tendrá lugar en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, afiliados al sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE).

ATE decretó paro nacional en el Día del Trabajador Estatal

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales en Entre Ríos se plegará al paro nacional dispuesto por la conducción a nivel nacional que fue votado en un Congreso realizado el mes pasado.

Cabe mencionar que este miércoles se celebrará el Día del Trabajador Estatal, por lo que la actividad de la administración pública será nula, aunque se tomarán algunas medidas para garantizar algunos servicios básicos.

La atención en los hospitales de la provincia no será normal, sobre todo por el asueto que obligará a disponer solamente de guardias mínimas, sin la posibilidad de contar con consultorios externos ni cirugías programadas. Desde el nosocomio señalaron que “se trabajará como en un día feriado”.

El transporte público funcionará normalmente

El titular de la Asociación de Transporte Urbanos de Pasajeros, Marcelo Lischet, aseveró que “no se verá afectada la frecuencia de colectivos. Asimismo desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acompañarán lo resuelto por el consejo directivo nacional de la entidad sindical. En este sentido, el secretario general en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, argumentó que comparten las demandas, pero no comparten la metodología del reclamo.

UOM y Uocra, dos gremios que no acompañan

Tanto la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) como la Unión Obrera de la Construcción anunciaron que no se adherirán al paro promovido por Hugo Moyano, más allá de que aceptan algunas de las premisas pregonadas por el dirigente camionero.

En la misma línea se inscribe la decisión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos y de los trabajadores del sector de la alimentación, quienes tampoco pararán ni se movilizarán.

Otro de los sindicatos que no se plegará a la huelga será el del Sindcato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer). En un comunicado del secretariado nacional de la FeNTOS consideran a la medida “como un hecho político ajeno al accionar sindical”. “El día 27 de junio se prestarán los servicios en formal normal”, aseguran.

Por su parte en Tribunales se trabajará en forma normal, informaron desde la Asociación Judicial de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Otro Entrerriano.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet