Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2012
La UCR denunció persecuciones en el Concejo Deliberante de Tala
Piden la intervención del gobernador

El comité provincial de la Unión Cívica Radical se solidarizó con la concejal Talense Claudia Sánchez, quien “ejerciendo con responsabilidad el Mandato Popular de la comunidad de Tala, es víctima de ataques, persecuciones y aprietes personales e institucionales para silenciar su labor”, denunciaron.
A través de un comunicado de prensa, la UCR repudió y denunció “el accionar del gobierno municipal, quienes a través de sus representantes en la legislatura local, advirtieron en la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó el jueves 19 de julio de 2012, que se le aplicará el art. 90 de la Ley 10.027 mediante el cual iniciaran el proceso de remoción del cargo”.
“Denunciamos también un severo ataque a la libertad de expresión y comunicación llevado adelante por el Presidente del Consejo Deliberante y su Secretario, quienes mediante una nota dirigida al Presidente del Comité Departamental de Tala, se le solicita información respecto de la publicación mensual del boletín que emite el Bloque de Concejales Radicales de Tala”, sostuvieron.
“La tarea de nuestra concejal, se ajusta perfectamente al rol opositor que la sociedad nos otorgó ya que es la voz de quienes tenían otro modelo de ciudad pero que acatan el veredicto de las urnas, y que de ninguna manera el triunfo da derecho a la soberbia, impunidad y atropello, si no por el contrario, es la sujeción al Estado de Derecho lo que enaltece a los gobernantes”, expresaron.
“Es además una persona de bien, que ha decido involucrase en la actividad política y servir a la sociedad desde una banca en el Concejo, controlando cómo el estado municipal ejerce su función, y presentando al mismo tiempo proyectos alternativos”, opinaron.
“Ha presentado pedidos de informes para conocer el destino de los fondos públicos; se ha hecho eco de lo dispuesto en las comunicaciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia donde se requiere la intervención del órgano legislativo para responder a los requerimientos hechos por el Tribunal al Gobierno Municipal mediante Oficio 279”, agregaron.
“Pero por sobre todas las cosas la Concejal Sánchez ha demostrado su interés, capacidad y preocupación por aportar soluciones a los requerimientos de decenas de vecinos que no encuentran respuestas y presentan situaciones difíciles y comprometidas. Su identificación con los desprotegidos es clara y nos llena de orgullo”, opinaron.
“Por ultimo este comité Provincial hace responsable político e institucional directamente a las autoridades municipales de la ciudad de Rosario del Tala y a los funcionarios del Gobierno provincial quienes advertidos sobre esta conducta reñida con los principios democráticos, la sana convencía y el entendimiento, no toman intervención para garantizar la plena vigencia de la Constitución Nacional y Provincial en cuanto a los derechos que se están vulnerando en el Municipio de Tala”, añadieron.
“Instamos al Sr. Gobernador de la Provincia a intervenir directamente o a través de sus ministros, secretarios y demás, a los fines de garantizar la integridad física y moral de esta funcionaria publica que hoy ve amenazada grávemente su tarea en defensa de lo que juró representar y para lo cual fue elegida constitucional y democráticamente”, finalizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TURISMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet