Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 14:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de julio de 2012
AGMER central advirtió sobre un " segundo semestre conflictivo".
No descartó la posibilidad de paro

La conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtió que “se avizora un segundo semestre conflictivo”, en coincidencia con el análisis realizado por la Seccional Paraná, ya que no hubo convocatoria del gobierno provincial para discutir una nueva suba salarial, que sea superior al cinco por ciento planteado.

Así lo dijo el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, quien además aseguró que “si la mayoría de los compañeros dice que el segundo semestre se debe iniciar con huelgas, se iniciará con huelgas”. Y explicó: “Nosotros teníamos un planteo de acuerdo al cual a mitad de este año teníamos que estar discutiendo nuevamente salarios en función de los números de la recaudación provincial. Pero esa convocatoria del Gobierno provincial no ha existido”. Sin embargo, rechazó la intención de la Seccional Paraná de fijar la agenda del sindicato: “Eso lo tiene que hacer la conducción central con el conjunto de los secretarios generales”, subrayó. En ese sentido, remarcó que “ya existe un acuerdo y una decisión para convocar a un Congreso antes del inicio del segundo semestre del ciclo lectivo”. Señaló que tal convocatoria “va a ser a la brevedad”, aunque no dio precisiones respecto a la fecha. “Ya hemos comunicado a las asambleas de base convocándolas a discutir cómo encaramos el segundo semestre”, acotó.

Afirmó luego que “lo que exprese la voluntad de los compañeros en las asambleas de base, es lo que esta conducción inevitablemente va a acatar”. Al respecto remarcó que “si la mayoría de los compañeros dice que el segundo semestre se debe iniciar con huelgas, se iniciará con huelgas”.

“Estará en riesgo el reinicio de las clases si eso es lo que resuelve la mayoría de las asambleas en las diversas seccionales, y si no hay respuesta del Gobierno en una cuestión central, que es la salarial”, advirtió en diálogo con APF.

Rechazo
Bernasconi cuestionó de todos modos el documento de la Seccional Paraná, por entender que “se está intentando fijar la agenda y la dinámica del sindicato”. Según sostuvo, esto “tiene que ver con lo ocurrido en las últimas elecciones” para Vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), donde la Rojo y Negro tuvo gran adhesión entre los afiliados de la capital entrerriana. “Nosotros somos respetuosos de todos los resultados electorales, pero existe una conducción del sindicato que fue avalada por la mayoría de los afiliados en las últimas elecciones internas”, subrayó.

En el mismo sentido agregó: “Nosotros aceptamos las presiones y demandas que fija el conjunto de los afiliados de la provincia. La Seccional Paraná es sólo una parte. La definición de lo que corresponde hacer y de los tiempos en que se dan los procesos de lucha, es una discusión del conjunto”.

“No es la Seccional Paraná la que fija la agenda de lo que tiene que hacer Agmer, sino la conducción central del sindicato con el conjunto de los secretarios generales”, aseveró.

Planteos unánimes
Asimismo, señaló que “esas mismas demandas las han plateado todos los compañeros. Es un planteo unánime de todas las seccionales la recomposición salarial por encima del cinco por ciento, como así la eliminación del impuesto a las ganancias. Son preocupaciones del conjunto de las seccionales”.

También se refirió al pago del aguinaldo: “El Gobierno nos informó que lo pagará entre el 10 y el 20 de julio. Si no lo paga en ese tiempo, la situación se profundiza en conflictividad”, advirtió por último Bernasconi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet