Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 12:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
17 de julio de 2012
ANUNCIO PRESIDENCIAL
ABREN EXPORTACIONES DE MAIZ.

El mercado agrícola recibió ayer un importante anuncio de boca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien comunicó que se ampliarán los permisos de exportación a 15 millones de toneladas de maíz para la próxima cosecha nacional.
Según la jefa de Estado, la medida se oficializará a más tardar mañana.
Al encabezar en el Mercado Central un acto de entrega de subsidios y premios a productores apícolas, horticultores y floricultores Cristina precisó que esa medida se implementará “para la próxima cosecha del grano que se comienza a sembrar en agosto”.
El anuncio es oportuno en el marco de un importante incremento de los precios internacionales de los granos, que en el caso del maíz ronda los u$s300 por tonelada, uno de los valores más altos de la última década, debido a que en los EE.UU., principal productor mundial de este cereal, se registra una sequía sin precedentes desde 1988, que pone en serio riesgo su producción norteamericana para este año.
“Este miércoles se anuncia la apertura para la exportación de 15 millones de toneladas de maíz de la próxima cosecha, que se comienza a sembrar ahora en agosto. Así que a sembrar maíz, que se viene la exportación”, dijo la Presidenta en un acto a las afueras de Buenos Aires.
El maíz avanzó ayer más de 5% en el mercado de Chicago, para cerrar a u$s291,52 la tonelada. La retención que el Estado argentino aplica a las exportaciones de maíz es del 20 por ciento.
En el tramo final, luego del cierre de su discurso, la Presidenta volvió sobre sus pasos para anunciar la decisión del Gobierno nacional de liberar para la exportación 15 millones de toneladas de maíz, de la campaña 2012-2013.
“Pavada de anuncio el que me había olvidado”, dijo Cristina entre risas, para luego agregar que “vamos a anunciar la apertura a las exportaciones de 15 millones de toneladas de maíz para la próxima cosecha que se comienza a sembrar ahora, en agosto. Así que a sembrar maíz, que se viene la exportación”.


Datos

Argentina, segundo exportador mundial de maíz, regula sus exportaciones del cultivo para garantizar primero el abastecimiento a precios razonables de su mercado doméstico, que demanda anualmente unas 8 millones de toneladas de este grano.
De acuerdo a datos oficiales, Argentina produjo en la campaña 2011-2012 un total de 20,1 millones de toneladas de maíz, de las cuales se exportaron 12,55 millones de toneladas.




“El mundo está difícil”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en el Mercado Central las políticas contracíclicas que se aplican en el país ante “lo que está pasando en el mundo, donde se están cerrando puestos de trabajo”.
“Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar estar unidos, organizados y solidarios para seguir creciendo con mayor libertad e igualdad”, sostuvo la Presidenta.
“Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
En el marco de un acto que encabezó en el Mercado Central, Cristina alertó además que la actual crisis que enfrentan los países desarrollados podría cobrar más fuerza.
Cristina concretó la entrega de ayudas económicas a horticultores, apicultores, floricultores y otros productores pluriurbanos, que resultaron afectados por el tornado que azotó a diversos distritos del Conurbano bonaerense en los primeros días de abril pasado.
Cristina calificó de “lugar emblemático” al Mercado Central, debido a que sirve de “testigo de lo que deben ser los precios en la República Argentina y por eso viene tanta gente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.25
39.35

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dar grandes pasos en la pareja durante la jornada de hoy. No dejes que el miedo o la timidez te impidan hacerlo. El amor llamará a tu puerta el día de hoy. Una ex pareja aparecerá de la nada con una invitación que te llenará de sensaciones. Toma las cosas con mucha calma durante la jornada de hoy. Las cosas se complicarán pero saldrás airoso si te mantienes sereno.Sugerencia: No permitas que los fracasos del pasado te atormenten en el presente. Disfruta de la vida en su esplendor, recuerda que cada día es irrepetible.

 

RadiosNet