El dirigente radical Hugo Lesca comentó que en Villaguay se congregaron “dirigentes de distintos lugares para encontrar un objetivo común y empezar a reposicionar al radicalismo” como un partido “con aspiraciones reales de poder, entendido éste como vocación de gobernar, y no solamente conformarnos como un partido de oposición”, afirmó.
Comentó, en esa línea, que la reunión de diversos referentes del radicalismo provincial “es algo superador a la actual conducción. Nos encontrarnos quienes pensamos mediamente parecido y queremos una definición de qué hacer en los próximos años”. Así, expresó que apuestan “a un ámbito donde exista horizontalidad, reflexión”, y analizó que la UCR “dejó de tener lideres en la provincia, y es necesario un concepto de funcionamiento que apunte a la conducción colectiva”.
El gualeyo opinó cuál sería, según él, la situación óptima en la UCR: “Debe tener conducción política, capacidad de integrar a los que pensamos distinto, y que tenga un objetivo concreto, puntual, colectivo, una acción que vuelva a reposicionar al partido como oposición”. Y fue más allá al decir: “Debe ser lo suficientemente sólido y tener la amplitud de propuesta para convertirse en una alternativa de poder”. Lesca sentenció que “no se puede ser exitoso como candidato de un partido que no cumple la función, y que debe primero ordenarse, organizarse y tener una estrategia, y así servirle a cualquier candidato que se quiera presentar”.