• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 03:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2012
LEGISLADORES OFICIALISTAS.
DEBATE EN EL RECESO.

Diputados y senadores provinciales oficialistas mantienen reuniones frecuentes, pese al receso por las vacaciones de invierno, con el propósito de coordinar y hacer más “diligente” y “eficiente” la labor parlamentaria. Así lo expresó el diputado provincial del Frente para la Victoria, Martín Uranga, quien resaltó la “armonía” que existe entre ambas cámaras y la adhesión al proyecto político que encarna el gobernador Sergio Urribarri, más allá de cualquier “visión crítica” eventual. El legislador paranaense explicó que durante la semana pasada diputados y senadores mantuvieron reuniones donde se trataron diversos temas para “ir coordinando o haciendo más diligente el trabajo”.

En ese sentido, destacó la “cordialidad” que “existe tanto entre los miembros de ambos bloques, internamente y entre ellos”. Sobre la reunión especificó que se realizó “aprovechando el receso para discutir ciertas mecánicas, y para que no haya demoras innecesarias”.

Al respecto dijo que “muchos proyectos que venían con media sanción desde el Senado” y que no habían sido tratados en la Cámara de Diputados, como por ejemplo, “la declaración de patrimonio cultural histórico a Pueblo Liebig, ya tenía más de dos años de sanción en el Senado, y nunca se había tratado en la Cámara de Diputados”.
Por lo tanto, se trató de “aceitar un poco estas mecánicas” ya que “desde que comenzó la gestión es insistir con el compromiso de que somos integrantes de un Gobierno, integramos el oficialismo, y lo que prestamos es para contribuir a una gestión de gobierno”.

En declaraciones a LT 14, Uranga dijo que “es saludable” mantener una visión crítica “de cualquier cosa que a uno le llegue a las manos”. En ese sentido, manifestó que esa actitud contribuye a mejorar la propuesta de gobierno.

Por otra parte, resaltó que “hemos sido convocados en distintas oportunidades por el gobernador, donde él nos ha explicado las motivaciones tanto de las cuestiones de fondo, como también de la urgencia de sacar determinados proyectos”. Al respecto, enumeró el caso de los “revalúos” y la “modificación a las leyes impositivas de la provincia”, cuyo resultado “está ya a la vista, en cuanto a la mayor recaudación”. Sobre este tema reconoció que “ha tenido discusión pública” ya que se trata de “una cuestión discutible, poner una alícuota de 2,2 o 2,8 puede generar 50 visiones distintas”, puntualizó. Pero, “de lo que no hay 50 visiones distintas es del perfil o cuál es la tendencia a imponer sobre qué clases de bienes, de servicios, o de ganancias”.
Resaltó el hecho de que “cuando hay voluntad de compartir un proyecto político, integrarlo y compartirlo, es muy sencillo este ida y vuelta entre los funcionarios del Ejecutivo y legisladores”.

Sobre la posible existencia de líneas internas partidarias entre legisladores, indicó que “particularmente lo que he visto, vivido, y creo que de no haberlo visto lo hubiese escuchado, hay una ausencia absoluta de eso”. Y en ese sentido, explicó que “en estos siete, ocho meses que llevamos lo que ha habido es un gran sentido de lealtad hacia el proyecto político, el presente político que encarna el gobernador”.

El diputado provincial, mencionó como ejemplo que uno de los temas sobre los que se está discutiendo “hace un tiempo”, trata sobre “las modificaciones a la ley del Ministerio Público, Fiscal y de la Defensoría General de la provincia”, y comentó que se han hecho “reuniones en común de las comisiones de legislación general de asuntos constitucionales de ambas cámaras con funcionarios judiciales, con funcionarios del Poder Ejecutivo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

RadiosNet