La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que a partir de setiembre los sueldos de los jubilados recibirán un aumento del 11,42%, con lo que el haber mínimo será de 1.924 pesos.
Con el ajuste previsto para el mes próximo, el acumulado de los últimos 12 meses reflejará una mejora del 31,05%. Al participar de un acto en la Bolsa de Valores, la Presidenta dijo que "con la ley que introdujimos, y que la oposición decía que el índice era malo y que estábamos estafando la gente, 7 millones de jubilados se van a ver beneficiados".
El incremento de setiembre se suma al otorgados en febrero pasado, del 17,6%. Cristina precisó que "el haber jubilatorio va a pasar de 1.687 a 1.879,67 pesos, al tiempo que el haber mínimo llegará a 1.924 pesos y el haber jubilatorio medio a 2.480 pesos".
La Presidenta explicó que la suba "significa mensualmente 1.611 millones de pesos más" para el pago de las jubilaciones.
"Desde que enviamos al Parlamento el proyecto de aumento jubilatorio y se aprobó, la suba de la jubilación mínima fue de 172 por ciento", destacó.
Además, la Presidenta señaló las jubilaciones subieron "1.254 por ciento desde que asumió Néstor Kirchner".
"Pasamos de más de 3 millones a 7 millones de beneficiarios, y el gasto en jubilaciones alcanza a 7 puntos del PBI", dijo.
"Esto es parte de la política de crecimiento que nos ha permitido el desendeudamiento, no es solamente el dólar comercial, es el trabajo de los argentinos que ha permitido que entre todos podamos hacer estas cosas", concluyó.