Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de agosto de 2012
Investigarán a River.
Por compras de jugadores.

Luego de la nota publicada por el Diario Perfil, el organismo emitió un comunicado en el que asegura "poner la lupa" en los paraísos fiscales deportivos.Pases fantasmas a Chile o Uruguay son moneda corriente en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Este martes, la AFIP emitió un comunicado en el que asegura "poner la lupa" en los paraísos fiscales deportivos. Los pases de Jonathan Botinelli e Ignacio Piatti, en la mira."La primera razón de las triangulaciones vía Uruguay y Chile es que sirven para que todos ganen. Gana más el jugador, gana más el representante y gana el club, que paga menos impuestos", contó un representante ante el llamado de "Perfil".El comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos aseguró que "a partir del cierre del libro de pases, la AFIP comenzó una exhaustiva revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también hacia el exterior"."El caso más emblemático es el de Jonathan Botinelli", señaló la AFIP, "que estaba jugando en San Lorenzo de Almagro y luego pasó a River Plate". Y agregó: "En la operación interviene un club chileno (Unión San Felipe) y se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes en la misma".Las investigaciones realizadas por la AFIP mostraron que la operación se hizo por U$S 1,7 millones, que el contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami y que el club chileno "podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes"."La operatoria brinda un marco poco transparente, dado que permitiría ocultar posibles pagos de comisiones a sujetos intervinientes en la misma (inversores / representantes), sumado al agravante de salida de divisas que estos contratos conllevan", explicaron. Y agregaron que "ya se iniciaron acciones concretas a efectos de detectar maniobras de evasión".Piatti, en la "B" de Uruguay. Tanto en la nota publicada por Perfil en su última edición impresa, como el comunicado de la AFIP, apuntan al caso del nuevo refuerzo de San Lorenzo. El organismo aseguró que está investigando el pase de Ignacio Piatti, en principio proveniente del club Sud América de Montevideo, Uruguay, cuando debería haber sido transferido desde Italia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Independiente.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet