Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 08:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2012
AFIP.
DESEMBARCA EN VENTA DE FUTBOLISTICAS.

El ente recaudador quiere que a partir del próximo torneo los pases sólo sean propiedad de los clubes. Para no contradecir a la FIFA, se buscará crear una figura legal.

La AFIP piensa meterse de lleno en la mecánica de las transferencias de los jugadores y, a través de una modificación en la legislación, los derechos federativos y económicos de los jugadores deberán, sí o sí, pertenecer a los clubes.

Esto encendió algunas luces de alarma en la AFA, ya que este proyecto va en contra de lo que establece la FIFA: cuando un futbolista finaliza su vínculo con un club, es dueño de su pase, recordó diario "Olé".

"Lo que busca la AFIP es profundizar la lucha contra la evasión y las triangulaciones. Seguramente, los derechos deberán estar asentados en el club de origen de manera transitoria, hasta que ese jugador acuerde un vínculo con otro equipo". Así, debería crearse una figura legal para llevar a cabo esta idea.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, dijo que esta modificación entraría en vigencia para la próxima apertura del libro de pases.

"Nuestra idea es que a los efectos fiscales, los derechos económicos y federativos de los jugadores de fútbol tienen que estar en cabeza de una entidad deportiva", dijo y evitó profundizar sobre el tema.

Reiteró, por otra parte, que 151 representantes continúan con el CUIT bloqueado por "conducta fiscal incompatible".

Explicó que al realizar las triangulaciones los agentes no pagan en la Argentina el 35% de Ganancias. La situación de los deportistas es distinta: no tributan por las primas y los derechos, pero no consiguen eludir los tributos que recaen sobre sus sueldos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET ZONAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet