Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2012
ANUNCIO PRESIDENCIAL.
ESPERAN POR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

Esta tarde, después de recorrer las obras de urbanización de la Villa Palito, en pleno distrito de La Matanza, la presidenta podría anunciar la tercera actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben desde 2009 los hijos de los trabajadores informales, los monotributistas y los desocupados, y que se solventa con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Los beneficiarios son cerca de 3,5 millones de chicos y adolescentes de hasta 18 años, en casi 2 millones de hogares. El gobierno aplicó la AUH en noviembre de 2009 con 180 pesos por hijo. En octubre de 2010 pasó a 220 pesos (lo que significó un aumento del 22,2%), y en octubre del año pasado la llevó a 270 pesos. Según arriesgaron las fuentes consultadas, el aumento podría llevar la Asignación a 330 pesos. Como en 2010 y 2011, de concretarse el anuncio, la suba de la Asignación se daría semanas después de pactarse el alza del Salario Mínimo. Por otra parte, las asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia y la asignación por embarazo se ajustarían al mismo tiempo y en la misma proporción. También se espera una suba del tope salarial que se aplica para establecer el pago de asignaciones familiares, y eso redundaría en un crecimiento de la cantidad de beneficiarios. El techo de remuneración a partir del cual el trabajador deja de cobrar el beneficio se fijó en 2011 en 5200 pesos, mientras que los rangos inferiores se establecieron entre 3600 y 4000 pesos y entre 2400 y 2800 pesos. Los retoques están desde hace semanas en la agenda del gobierno.
"Villa Palito nos llena de orgullo y es un orgullo nacional porque ha traspasado los límites del distrito, dado que es la urbanización más grande que se ha hecho en todo el territorio nacional", remarcó el intendente Fernando Espinoza la semana pasada, durante un recorrido por Villa Palito, del barrio Almafuerte, que ya está urbanizada en un 75 por ciento. La urbanización cuenta con 1000 viviendas nuevas con agua corriente, cloaca, asfalto e iluminación que fueron construidas por los mismos vecinos a través de cooperativas de trabajo. Se espera que la presidenta recorra las obras, que entregue las escrituras de las nuevas construcciones y que después dé un discurso en el que podría anunciar el aumento de la AUH, tal vez la política social más emblemática del objetivo redistributivo de la gestión kirchnerista.
El jueves, la presidenta viajará a San Juan, donde junto al gobernador José Luis Gioja inaugurará la ampliación de la nueva planta de Lacoste en la que se fabricarán las famosas remeras de la marca francesa que abastecerán al mercado local y que también se exportarán. La nueva fábrica tiene 3000 metros cuadrados, está equipada con las máquinas más modernas de confección y se utilizarán telas de fabricación nacional. Requirió una inversión de 6 millones de pesos y del total de la producción se venderá al exterior el 50%, lo que representará un ingreso de 5 millones de dólares por exportaciones, sustituyéndose así importaciones por 4 millones de dólares. Además, se empleará a 300 sanjuaninos y se espera que en 2013 la fábrica produzca 800 mil remeras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet