Con 134 votos el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo un claro triunfo en las elecciones en la Junta de Gobierno de Parera – Britos en el sur del Departamento Gualeguaychú, tras casi un año del empate en las generales del 23 de octubre. Así, Armando Fernández asumirá la Presidencia en el pueblo del sur entrerriano. En tanto, la candidata del Frente Para la Victoria, Elsa Brescasín, obtuvo 81 votos. El comicio se cumplió este domingo para dirimir entre las dos primeras fuerzas que en las elecciones generales del año pasado habían empatado en 76 sufragios, motivo por el cual se designó interventor a Juan Carlos Betancour. A poco de conocerse el resultado, el diputado nacional Atilio Benedetti concurrió al lugar para saludar al flamante triunfador del comicio y aseguró que “este resultado cambia el clima político de Entre Ríos”.
El legislador nacional sostuvo que el triunfo “es mérito de un vecino a quien se le reconoce el trabajo en favor de su comunidad pero además es una muestra del resultado de promesas incumplidas del Frente Para la Victoria (FPV) que han provocado una gran decepción que se expresó en los votos a favor del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)”.
El ex candidato a gobernador consideró además: “Esta derrota es una clara señal para el gobierno ya que por más que sea una comunidad pequeña, esta elección marca un cambio en el clima político de Entre Ríos”. Según el legislador, “el resultado expresa a las claras el descontento de muchos sectores, y sobre todo de la zona rural donde los productores han sido sorprendidos en su buena fe con un impuestazo desproporcionado. La comunidad se sintió decepcionada por las promesas de campaña que nunca se concretaron como el caso paradigmático en el sur del Departamento Gualeguaychú que es la ruta 51”.
“Es una muestra del descontento con el gobierno provincial”
Benedetti felicitó al triunfante candidato del Frente Progresista Cívico y Social, quien se impuso en las elecciones de la Junta de Gobierno de Pastor Britos. "Si bien estamos hablando de un pequeño paraje rural, es una muestra del descontento del sector del campo con el gobierno provincial",.
Para Benedetti, quien estuvo acompañando en la jornada a los candidatos del radicalismo, el resultado "explicita el mensaje que se viene dando desde el último tiempo". Y agregó: "La gente está descreída. Primero, ahogaron a los pequeños productores con el impuestazo inmobiliario. Segundo, prometieron obras para una ruta importante como es la 51, por que une todos los pueblitos de esta zona, y no hicieron nada. Fue una promesa de campaña que quedó en la nada", indicó el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Otro punto que cuestionó el radical fue el transporte escolar. "Es algo fundamental en esta zona, y acá concretamente no anda. Nadie se hace cargo", acusó.
Como el ganador, Benedetti también se encargó de cuestionar "la contratación que se hizo de nada más ni nada menos que la candidata del oficialismo por parte de la intervención hasta que se resolviera quiénes serían las autoridades. Pero bueno, estamos acostumbrados a estas prácticas", concluyó.
Por su parte, Fernández destacó: "Fue un embate duro, ya que la contrincante había estado trabajando en la Junta de Gobierno contratada por el delegado que pusieron desde Paraná. Pese a todo, no dejamos de militar ni un minuto. Y acá estamos, con este triunfo"