Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 01:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2012
CONGRESO DEL PJ.
VUELVEN LOS BUSTISTAS.

Sergio Urribarri recibió este miércoles a los presidentes municipales del Frente Entrerriano Federal (FEF) en la Casa Gris. En el encuentro les hizo saber que el 1 de octubre convocará a un congreso del Partido Justicialista para consensuar el levantamiento de las sanciones a los que pidan volver a las estructuras partidarias.

"Lo que estamos haciendo es privilegiar la fortaleza de una fuerza política que objetivamente ha transformado la provincia. Dije siempre que en la política hay intereses superiores que están por encima de las cuestiones personales. Los intendentes pidieron que se los considerara y lo hicimos de buen grado", dijo el gobernador.

En la reunión los cinco intendentes del FEF le informaron a Urribarri su decisión de volver al Frente para la Victoria. “Lo que yo valoro hoy y sinceramente me alegra es lo que hoy estamos protagonizando y no lo que pueda pasar en nuestras fuerzas políticas, las cuales a todas las respeto y las seguiré respetando”, dijo el gobernador.

 

Del encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos participaron el ministro de Gobierno Adán Bhal y los intendentes del Frente Entrerriano Federal, de Colón, Mariano Rebord; de Ubajay, Tomás Aguiar; de María Grande, Hugo Maín; de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, y de San Salvador, Marcelo Berthet. Los acompañaron los diputados Diego Lara, Carlos Almada y Fabián Flores.


El mandatario dijo que “con ésta ya hemos tenido la tercera reunión de trabajo, de análisis de la realidad política e institucional de la provincia y también de cada una de las localidades donde gobiernan los cinco intendentes que me acompañan”.


En este sentido, anunció que en esta tercera reunión de trabajo hay una conclusión importante que, en principio, “la íbamos a dar a conocer en la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, en Crespo. Pero decidimos, en total acuerdo, darla a conocer hoy. Tiene que ver con la incorporación de los cinco intendentes que nos acompañan aquí -de Colón, Ubajay, María Grande, Basavilbaso y San Salvador- a la Liga de Intendentes Justicialistas y también la incorporación al Partido Justicialista”.


Aseguró que “ésta es una decisión que como presidente del Partido he tomado en la reunión de hoy pero que ya venía analizando, y que se va a formalizar en una reunión del Consejo Provincial a la que voy a convocar para el 1º de octubre, donde (ya lo he hablado con muchos integrantes del Consejo), vamos a tomar la decisión de suspender la determinación que habíamos tomado respecto a las afiliaciones, a la participación y demás. Porque si en algo nos hemos puesto de acuerdo en estas reuniones, tanto grupales como individuales, es que hay una oportunidad histórica, inédita e irrepetible para la provincia de Entre Ríos, y que se está viendo en cada una de nuestras acciones de gobierno y que deben encontrarnos trabajando unidos y con gente que piensa sobre el presente y el futuro provincial de la misma manera que pienso yo”.



Resaltó que “este proyecto político se siente hoy muy reconfortado, muy fortalecido, y es muy bienvenida la incorporación y participación de estos cinco intendentes a lo institucional y lo político para seguir haciendo de Entre Ríos una de las provincias más importantes como entre todos los entrerrianos la estamos haciendo”.



Urribarri subrayó que “esta incorporación habla claro que venimos trabajando muy bien con todos ellos; todos los funcionarios e integrantes de mi Gabinete, en cada oportunidad que ellos se han hecho presentes aquí, en la Casa de Gobierno, o han llamado por teléfono, o se han contactado, han tenido un trato idéntico e igualitario al de todos los intendentes. Evidentemente que la incorporación de ellos a la Liga Justicialista y la vuelta al Partido Justicialista, reviste el hecho de una importancia mayor y significativa”.



El gobernador destacó que “lo que hemos acordado recién es que todo aquel dirigente del Justicialismo que decida –porque ellos han decidido no sólo institucional y políticamente- participar de este proyecto político, va a tener el mismo trato que han tenido los demás”.



Posicionamiento nacional

Por otro lado, dijo: “Yo priorizo hoy este gesto de reciprocidad, tanto de los intendentes justicialistas como los del resto, y es lo que en verdad hoy importa y muchísimo”.



El gobernador recordó que cuando “yo hablaba de la oportunidad histórica que hoy tiene Entre Ríos en todo aspecto, es porque lo estamos viviendo en el día a día, porque hemos dado pasos importantes y hemos sido muy coherentes en cuestiones o situaciones muy especiales. La verdad, vemos con mucha claridad el potencial que hay por desarrollar en nuestra provincia y que éste es el momento de hacerlo. Cuantos más seamos parte de este proyecto político e institucional, más fortaleza va a tener este andar. Así que eso es lo que yo priorizo”.



Por último, afirmó: “Lo que yo valoro hoy y sinceramente me alegra es lo que hoy estamos protagonizando y no lo que pueda pasar en nuestras fuerzas políticas, las cuales a todas las respeto y las seguiré respetando”.


“Una decisión inteligente”

Tras el encuentro, el intendente Mariano Rebord, aseguró que “esto es lo que nuestros vecinos nos están pidiendo. Es una decisión inteligente, queda mucho por recorrer en estos tres años y cuatro meses y debemos pensar en las comunidades, como el gobernador piensa en la provincia y seguir transitando juntos”.



En cuanto a la suspensión de las desafiliaciones, Rebord dijo: “Quien más que el presidente del partido justicialista nos diga que nos pueden perdonar o disculpar la decisión que tomamos en aquella oportunidad para llegar a nuestras intendencias. Y aquí estaremos, trabajaremos juntos en los institucional y en lo político”.


El colonense señaló que “más allá de lo institucional y político estamos siendo la idea de tener un partido fuerte, que son las bases de nuestro crecimiento y ahora nos hemos juntado para que nos conduzca el gobernador. Somos cinco intendentes que tenemos un gran compromiso con nuestra comunidades y a ellos nos debemos”.

 

Señaló además, que su decisión de estar en el Frente Entrerriano Federal “no lo tomo como un error. Hay veces que uno esta mirando televisión, elegís ser hincha de un equipo y llegar, no te quita que el día de mañana puedas volver atrás y elegir otro camino”.


Rebord resaltó el acompañamiento del gobernador quien “en una semana nos recibió tres veces. Un día estábamos charlando con el ministro de Gobierno y alguien golpeó la puerta y pidió permiso y era el gobernador. Realmente estamos muy contentos con las actitudes y los gestos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet