Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 15:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2012
DIA MUNDIAL DEL CORAZON.
SE PROGRAMAN ACTIVIDADES.

Cuidar el peso corporal y reducir el consumo de sal, contribuye al descenso de la presión arterial, primera causa de infarto y una de las principales responsables de la mitad de las enfermedades cardiovasculares.

Para cuidar el corazón, los especialistas de la salud recomiendan ingerir por lo menos cinco porciones de verduras y frutas cada día. Unos 30 minutos diarios de actividad física, también aportan bienestar al organismo, ayuda al control del peso corporal y contribuye a mejorar el humor y la energía.

Las principales causas de enfermedad vascular son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable. Por eso, desde los distintos programas, direcciones, hospitales y centros de salud, la cartera sanitaria provincial propone prestar atención al corazón.

En el Centro de Salud Jorge Newbery de Paraná, con motivo de la celebración se programaron una serie de actividades que incluyeron un puesto sanitario en el salón comunitario, un taller de vida saludable y prevención de enfermedades crónicas, un puesto sanitario móvil en la Plaza del barrio Mosconi II y una caminata por las calles del barrio.

Por otra parte, en el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo, el mismo Día Mundial del Corazón a partir de las 9, se desarrollará un curso de reanimación cardiopulmonar y un simposio sobre hábitos alimentarios saludables. La organización del acto está a cargo del cardiólogo Joaquín Serra y la División Alimentación del Hospital Fidanza. La iniciativa responde a promover la prevención y el cuidado de la salud, entendiendo que “las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales causas de muerte en el mundo”.

El Hospital Francisco Castaldo de María Grande, también organizó una serie de actividades en la Semana del Corazón. Su director, Julio Vierci, destacó que este año decidieron innovar. “Años anteriores hacíamos caminata y charlas a la comunidad. Esta vez haremos la actividad extra muro: saldremos con una brigada de prevención que consiste en acudir a distintos barrios de la ciudad, para realizar tomas voluntarias de presión arterial, determinaciones de glucemia, perímetro abdominal y medición del riesgo cardiovascular, como parte de una modalidad de asesoramiento a la población sobre los distintos factores de riesgo que predisponen a las personas a padecer enfermedades cardiovasculares” explicó el director.

Asimismo, durante la actidad, se promocionaron los programas provinciales y nacionales que trabajan en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud. “Hacemos hincapié en que la gente pueda controlarse y hacer las actividades que corresponden a tener una vida saludable: promovemos la cesación tabáquica, la actividad física, la alimentación saludable y el control de presión, azúcar y colesterol”, destacó Vierci.

“A través de un equipo de salud, conformado por un médico, una enfermera y un asesor, invitamos a la gente a que se controle la presión, la glucemia y aprovechamos para instruirlos respecto a las premisas fundamentales de la prevención de enfermedades”, destacó.
Por último, el profesional valoró que el corazón es un órgano muy vulnerable si no lo cuidamos. “El corazón es la bomba vital del organismo, la principal causa de muerte en el mundo es la cardiovascular, después siguen el cáncer, los accidentes y las infecciones. Insistimos en el cuidado de los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares, porque la prevención de éstas enfermedades es posible” finalizó.

Más actividades

Para el miércoles 3 de octubre, desde las 8,30 , diferentes programas y direcciones del Ministerio como agentes sanitarios, Entre Ríos Saludable, el Departamento Educación para la Salud, Cuidate Más, Crónicas no transmisibles, realizarán controles y actividades de promoción de hábitos saludables. Además, la Sociedad Argentina de Cardiología montará un simulacro para demostrar cómo actuar en caso de paro cardiorespiratorio y el Servicio de Cardiología del San Martín sumará nutricionistas que ofrecerán información sobre la importancia de comer sano para evitar factores de riesgo y cuidar el corazón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet