Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2012
ARCO OPOSITOR DE CAMARA BAJA NACIONAL.
MAYOR DISTRIBUCION DE DINERO PARA LAS PROVINCIAS.

El arco opositor en la Cámara Baja nacional impulsó un proyecto del cívico Alfonso Prat-Gay que busca reavivar el debate por la coparticipación. Los legisladores quieren incrementar del 10 al 25 por ciento los recursos que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires reciben en forma directa de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias. De esta forma, pretenden reparar la “injusta distribución” de este tributo. La iniciativa fue acompañada con la firma del entrerriano Atilio Benedetti (UCR). Según consta en el texto, el esquema de distribución actual fue establecido durante el menemismo para servir de “parche” al sistema previsional, desfinanciado por la reforma que creó las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Pero al estatizar el sistema, el gobierno “le sacó a las provincias 88 mil 100 millones de pesos” de la seguridad social desde diciembre de 2008.

Los diputados advierten además que quedó “injustamente excluida” la Ciudad de Buenos Aires de la distribución de ese 10 por ciento de los recursos del Impuesto a las Ganancias. Por eso, instan a incorporarla al sistema de distribución, informó Parlamentario.

Prat-Gay aclaró que la propuesta no modifica la Ley de Coparticipación, aunque sí se persigue “darle más autonomía a las provincias”. El titular del bloque de la CC-ARI consideró que la iniciativa es “sumamente oportuna” en el marco de la discusión por el Presupuesto para el año próximo, e incluso adelantó que la podrían incluir en un dictamen alternativo al proyecto del Ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
AGROQUIMICOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet