Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de octubre de 2012
ELECCIONES EN LA UCR.
NO HUBO ACUERDO Y HAY INTERNAS.

Este miércoles hubo un último intento de acercamiento entre el denominado “Grupo de los Intendentes” y el sector que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti, pero no se llegó a un acuerdo y habrá internas el 11 de noviembre en la Unión Cívica Radical. Así lo confirmaron el ex senador Hugo Lesca, el intendente de Maciá Ricardo Troncoso, y el de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, quienes ratificaron la candidatura de Guillermo Vázquez para presidir el Comité Provincial del partido. La diferencia radicó en la distribución de nombres en la lista, ya que la actual conducción partidaria quería continuar presidiendo el partido. “No hay nada más que hablar”, dijo Troncoso. En el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo con el fin de unificar una lista de cara a la renovación de autoridades partidarias, este miércoles el denominado “Grupo de los Intendentes” y de Hugo Lesca, se reunió en el Comité Provincial con los referentes de la Corriente Arturo Illia, que conduce el diputado nacional Atilio Benedetti.

“El encuentro se hizo en el marco de las reuniones que mantuvimos también con otros sectores, pero esta vez la reunión no ha tenido frutos”, señaló Lesca.

Las diferencias radican en que “ellos pretenden seguir conduciendo el partido y nosotros creemos que es necesario cambiar la conducción, por lo que no nos hemos puesto de acuerdo, y, por ende, habrá un proceso electoral interno”, agregó.

“La discusión se traba en el momento en el que nosotros decimos que se debe cambiar la conducción y ellos sostienen que debe seguir la misma, lo cual hizo imposible que se haya podido llegar a algunos consensos”, enfatizó el exsenador.

Dijo que se le ofreció “lugares en la lista” al sector de Benedetti, ya que “todos deben estar integrados en un proceso de cambio”, pero aclaró que “este proceso tiene que lograrse sin ningún tipo de mezquindades y no puede estar basado en cuestiones personales”.

“Son tiempos en los que no se puede andar con cuestiones menores”, aseveró. “Todos hemos dejado de lado intereses personales en esta construcción y apuntamos a que contenga a la mayor cantidad posible de radicales, pero lamentablemente con ellos no se ha podido avanzar en este sentido”, apuntó.

“Se había hablado de la posibilidad de que Benedetti sea parte de la lista de candidatos de delegados al Comité Nacional y que su grupo integre, como otros, la lista, pero ellos plantean que quieren seguir conduciendo el Comité Provincial, lo cual hace imposible un acuerdo”, remarcó Hugo Lesca.

Por último, confirmó que el dirigente Juan Carlos Aguirre se bajó de la candidatura por “problemas de salud”, por lo que el dirigente de Concepción del Uruguay, Guillermo Vázquez (excandidato a intendente de Uruguay), “va a representarnos en este proceso”.

“El nombre de Guillermo ya está definido. Es nuestro candidato”, aseguró Lesca, quien adelantó que en los próximos días, antes de la oficialización de listas -prevista para el domingo- haremos la presentación correspondiente”.

Troncoso: “No hay nada más que hablar”

Por su parte, el referente de los intendentes radicales, Ricardo Troncoso, sentenció: “No llegamos a ningún acuerdo”.

“Ofrecimos más de lo que teníamos pensado, pero no se llegó a ningún acuerdo, así que no queda otro camino que la interna”, aseveró.

Recordó que la intención de los intendentes, desde las primeras reuniones que los unió, fue “poder llegar a un acuerdo entre todos los radicales”, pero manifestó que “lamentablemente no pudo ser”.

“Estamos planteando un cambio en la conducción del partido y, más allá de que coincidimos en algunas cosas que habría que hacer en el futuro, el acuerdo no se concretó porque el grupo de Benedetti pretendía la presidencia y los cargos más importante de la lista”, aseguró en declaraciones a APF.

“Las pretensiones de ellos eran mayores a lo que teníamos para ofrecer y no hubo acuerdo”, sostuvo, al tiempo que arremetió: “Para nosotros el tema ya está cerrado, no hay nada más que hablar”.

“Queremos que realmente se produzca un cambio en el partido, modificar el perfil de la UCR y creemos que este es el camino”, expresó el Intendente de Maciá, al tiempo que adelantó que en las próximas 48 horas se estará oficializando la lista con Guillermo Vázquez como candidato a presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

Fernández brindó detalles sobre las diferencias

En tanto, el intendente de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, confirmó que en la tarde de este miércoles se llevó a cabo una “extensa reunión” en la sede del Comité con el fin de “intentar llegar a un acuerdo para conformar analista de consenso”, pero “lamentablemente no hubo acuerdo y habrá internas”

Al brindar detalles de la reunión, dijo: “Coincidíamos en todo lo que había que hacer con el partido, pero no pudimos ponernos de acuerdo sobre la distribución de nombres en la lista”.

“Nosotros ofrecíamos una distribución equilibrada y equitativa donde cada uno de los sectores internos se llevaba una porción importante de representación. Incluso se ofrecía un lugar para cada grupo político en la lista de delegados al Comité Nacional: la idea era que haya un Intendente, un candidato de ellos, otro del sector de Fabián Rogel y otro del grupo de Hugo Lesca”, precisó.

Y añadió: “Pero ellos pretendían poner al candidato a presidente del partido, llevar dos delegados al Comité Nacional y nueve lugares en la lista del Comité Provincial”.

Fernández lamentó que no se haya llegado a un acuerdo, ya que “nuestra propuesta consolidaba una conducción partidaria en la que había un equilibrio de poder, pero ellos se cerraron y no aceptaron”.

Por último confirmó a esta Agencia: “Nuestro candidato es Guillermo Vázquez” e indicó que en los próximos días darán a conocer la lista completa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet