La jornada de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en Europa vivirá hoy varios duelos entre equipos que se disputarán la primera plaza de los respectivos grupos, la única que garantiza el pasaporte directo.
En el grupo 1, España recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón de Madrid con ambos equipos empatados a seis puntos en la clasificación, aunque los españoles parten como favoritos ante un equipo francés en construcción, que aún busca una identidad de juego y que llega tras perder el viernes en París contra Japón en partido amistoso (1-0).
Alemania y Suecia se jugarán en Berlín el primer puesto de la zona C. Los germanos han ganado hasta ahora todo lo que jugaron y aventajan en tres puntos a los suecos, pero éstos han jugado un partido menos.
Los teutones vienen de golear a Irlanda, 6-1 el pasado viernes en Dublín, pero deberán estar atentos al gran estado de forma de la estrella sueca, el delantero Zlatan Ibrahimovic, de gran momento en el París Saint Germain, como con su selección, como ya demostró el viernes marcando contra las Islas Feroe (2-1).
En el grupo D, Rumania y Holanda, ambas con nueve puntos en tres partidos, se disputarán el liderato del grupo. Los Naranjas ganaron sin despeinarse el viernes a Andorra (3-0), mientras que los rumanos lograron una importantísima victoria en Turquía (1-0), en teoría, el tercer favorito de este grupo.
Por su parte Suiza, que se complicó el viernes en su casa el empatar contra Noruega (1-1), se jugará el primer puesto del grupo E en Reikiavik ante la sorprendente Islandia, que derrotó a Albania (2-1).
En Bratislava, Eslovaquia y Grecia, empatadas con siete puntos, también se disputarán el liderato del grupo G, aunque con un ojo puesto en el Bosnia-Lituania, ya que los bosnios cuentan con los mismos puntos, en uno de los grupos de la zona europea más igualados.
Por último, Inglaterra, que lidera el grupo H con siete puntos, tiene un complicado desplazamiento a Polonia, que cuenta con cuatro unidades y un partido menos, por lo que los polacos podrían empatar con los ingleses al frente de la clasificación y complicarles su pasaje a Brasil 2014.