Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2012
JUICIO POR ENCUBRIMIENTO.
LA EX MINISTRA SE NEGO A DECLARAR.

La ex ministra kirchnerista de Economía, Felisa Miceli, se negó a declarar en el juicio que se le inició por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, dentro del baño de su entonces despacho. “Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas”, argumentó la ex funcionaria, acusada de encubrimiento y destrucción de prueba. De todos modos, ratificó su inocencia y manifestó su deseo de que los hechos se aclaren durante el proceso. La audiencia tuvo lugar ante el Tribunal Oral Federal N° 2. Para el debate están citados más de 60 testigos, por lo que se estima que durará hasta mediados de diciembre. La ex ministra está acusada del delito de encubrimiento sobre el origen de ese dinero, que contempla una pena máxima de tres años; y por destrucción de documentos del acta original por el cual personal policial dejó constancia del hallazgo. Este último delito está contemplado en el artículo 255 del Código Penal, el cual prevé hasta cuatro años de reclusión.

El hecho tuvo lugar cuando el subinspector Patricio Rodrigo Palo, de la División Investigaciones del Departamento Brigada de Explosivos; y el cabo 1°, Carlos Enrique Isaías realizaban una inspección de rutina de seguridad a primera hora del día en el despacho de la ministra ante la eventual presencia de algún artefacto explosivo.

Así fue como encontraron una bolsa papel madera, dentro de la cual estaba el dinero, los 100 mil pesos en un envase termosellado y con un número de lote, el 38.057, que indicaba procedencia del Banco Central de la República Argentina, y se labró un acta del hallazgo.

Cuatro horas más tarde, arribó la ministra a su despacho y al ser informada del episodio requirió a su secretaria privada el acta original en cuestión, la cual luego desapareció pero quedó una copia que sacó un subcomisario de la División Brigada de Explosivos antes de que el original le fuera entregado a Miceli. El hecho derivó en la renuncia de la entonces ministra de Economía



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet