Hoy es viernes 26 de noviembre de 2021 y son las 23:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2012
JUICIO POR ENCUBRIMIENTO.
LA EX MINISTRA SE NEGO A DECLARAR.

La ex ministra kirchnerista de Economía, Felisa Miceli, se negó a declarar en el juicio que se le inició por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, dentro del baño de su entonces despacho. “Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas”, argumentó la ex funcionaria, acusada de encubrimiento y destrucción de prueba. De todos modos, ratificó su inocencia y manifestó su deseo de que los hechos se aclaren durante el proceso. La audiencia tuvo lugar ante el Tribunal Oral Federal N° 2. Para el debate están citados más de 60 testigos, por lo que se estima que durará hasta mediados de diciembre. La ex ministra está acusada del delito de encubrimiento sobre el origen de ese dinero, que contempla una pena máxima de tres años; y por destrucción de documentos del acta original por el cual personal policial dejó constancia del hallazgo. Este último delito está contemplado en el artículo 255 del Código Penal, el cual prevé hasta cuatro años de reclusión.

El hecho tuvo lugar cuando el subinspector Patricio Rodrigo Palo, de la División Investigaciones del Departamento Brigada de Explosivos; y el cabo 1°, Carlos Enrique Isaías realizaban una inspección de rutina de seguridad a primera hora del día en el despacho de la ministra ante la eventual presencia de algún artefacto explosivo.

Así fue como encontraron una bolsa papel madera, dentro de la cual estaba el dinero, los 100 mil pesos en un envase termosellado y con un número de lote, el 38.057, que indicaba procedencia del Banco Central de la República Argentina, y se labró un acta del hallazgo.

Cuatro horas más tarde, arribó la ministra a su despacho y al ser informada del episodio requirió a su secretaria privada el acta original en cuestión, la cual luego desapareció pero quedó una copia que sacó un subcomisario de la División Brigada de Explosivos antes de que el original le fuera entregado a Miceli. El hecho derivó en la renuncia de la entonces ministra de Economía



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet