En el transcurso de 2012 el poder judicial de Entre Ríos, recibió un 20 % de incremento salarial. Fue en dos oportunidades de 10 % cada una, según indicó Agostini. Cabe destacar que el dirigente de AJER explicó que estos incrementos se dieron en el marco de la ley de enganche que votó la Legislatura entrerriana en 2011.
Se trata de la norma Nº 10.068 que permite a los funcionarios y empleados provinciales del sector percibir un aumento automático, junto al Poder Judicial nacional.
Entretanto, se supo este martes que la Corte Suprema de Justicia solicitó una modificación presupuestaria para encarar una nueva recomposición de sueldos.
“Recién fue solicitado. La Corte lo pide, el Gobierno evalúa si lo da y luego el máximo tribunal tiene que emitir una acordada”, expresó Agostini para graficar que los tiempos son laxos en este sentido.
Asimismo aclaró, que aún no está confirmado si se concretará esta nueva actualización, como tampoco pudo anticipar porcentajes o tiempo de aplicación.
“No se sabe qué porcentaje podría lograrse en este caso. No tenemos esa información”, remarcó el gremialista y añadió que desde la entidad que representa “no queremos generar falsas expectativas porque esto lleva su tiempo de proceso”,