Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2012
DIETAS EN VERANO.
EL ULTIMO MES ES IDEAL PARA ORDENAR LAS DIETAS.

Los profesionales de la salud coinciden en que “el último mes del año es ideal para ordenar la dieta” por una cuestión lógica, que tiene que ver con que las altas temperaturas casi que “obligan” a tomar agua y a evitar las comidas con altas calorías.

 

Las comidas
Los nutricionistas aprovechan cada uno de los canales que brinda Internet para tratar de concientizar a un público que busca realizar cambios pero que muchas veces queda en el intento. Entre las comidas que recomiendan están las ensaladas: son alimentos muy fáciles de preparar y, por su riqueza en agua, vitaminas, minerales y fibra reportan muchas virtudes, entre ellas, hidratan, refrescan y depuran el organismo, protegen la piel de los rayos solares y previenen el estreñimiento. Además, las ensaladas dan mucho “juego” ya que se pueden convertir en platos únicos muy nutritivos y equilibrados como por ejemplo de vegetales con ingredientes de origen animal: huevo, queso, yogur, jamón, atún, salmón ahumado para nombrar algunos. Si se combinan con cereales (pasta, arroz, batatas) o legumbres y se aliñan con aceites vegetales (oliva, girasol, soja), se convierten en ensaladas más energéticas muy saludables ya que se evitan las grasas animales propias de salsas y guisos.
 

En tanto que las frutas también son recomendadas, porque si bien está claro que son muy refrescantes, en esta época no solo que hidratan el organismo sino que también protegen del sol y evitan el estreñimiento.
 

Los que prefieren un plato en la mesa pueden quedarse con las sopas o purés fríos que son saludables porque previenen la deshidratación y son una gran fuente de minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes ante la exposición solar.

 

Hábitos
El doctor Máximo Ravenna trabaja hace más de 20 años pregonando la vida sana y en forma regular envía información y consejos por correo electrónico. En su último newsletter destacó que “en esta época del año las altas temperaturas comienzan a dominar la escena y es muy importante saber adaptarse al cambio climático para que el mayor gasto de energía ayude a equilibrar el cuerpo para ponerlo en forma de cara al próximo verano”, brindando esperanza a los que se descuidaron durante el invierno. “Hay que aprovechar este último mes de 2012 porque, empezando ahora, el verano no será un calvario, sino un proceso de ordenamiento con el objetivo de estar mucho mejor en 2013”, aseguró el médico que comercializa uno de los métodos de adelgazamiento más efectivos del mercado. Desde lo específicamente profesional, el especialista destaca que la transpiración libera calor y regula la temperatura corporal con la bajada de líquido, y por esto la idea es hidratarse muy bien, consumiendo agua y jugos de frutas naturales, además de ingerir ensaladas, frutas, verduras y carnes magras. “Los carbohidratos no son necesarios para generar energía a la hora de hacer deportes, alcanza con alimentarse con una naranja o una banana”, aseguró Ravenna.

 

En la web
En el buscador de Facebook se encuentra la página Educación Alimentaria y Nutrición en donde brindan datos para una alimentación adecuada y ciertos planes de entrenamiento.
 

En la página www.maximoravenna.com se encuentran datos y audios.

 

Se advierte sobre la cantidad de calorías que suman las gaseosas
El doctor Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni) explicó en un documento que se conoció esta semana que “el bajo consumo de agua en la Argentina tiene su correlato en el alto consumo de bebidas e infusiones azucaradas. El azúcar que consumimos en la Argentina a través de los líquidos equivale a entre 14 y 18 sobrecitos de azúcar”. En el país se ingieren, cada día, más de 430 calorías a través de bebidas e infusiones azucaradas, 36% más que en Brasil (320 calorías, el equivalente a 13 sobrecitos de azúcar) y 23% más que México (354 calorías, 14 sobrecitos).
 

Los tres países exceden ampliamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el total de calorías diarias provenientes de azúcares simples debería ser menor al 10% (incluyendo el azúcar que se ingiere de otros alimentos como mermeladas, golosinas, dulces, etc.). La reducción de azúcar en la ingesta diaria forma parte de la estrategia mundial de la OMS para prevenir enfermedades crónicas. Tal como refirió Carmuega, “al cabo de un año, un argentino en promedio habrá incorporado casi 157.000 calorías adicionales a través de las bebidas e infusiones, lo que representa un tema a considerar en la agenda pública, si tenemos en cuenta que en nuestro país el 54% de la población presenta sobrepeso u obesidad”.
 

“Las bebidas y las infusiones azucaradas, que son las preferidas por los argentinos, suman calorías ‘vacías’, sin valor nutricional”, subrayó el especialista.

 

Se entregan los certificados de los programas Pas e ICAB
El Programa Alimento Seguro (PAS) del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos y el Instituto de Control de Bromatología de la Provincia de Entre Ríos (ICAB) entregarán sus certificados a 10 frigoríficos entrerrianos y empresas de la ciudad de Paraná, en un acto que se realizará hoy a las 11 en la sede del Colegio de Bioquímicos España 234.
 

“De esta manera se acredita el trabajo que vienen realizando las empresas en relación a la inocuidad de los alimentos que producen”, aseguraron los organizadores.
 

Los frigoríficos llevan un control de los indicadores microbiológicos de buenas prácticas en la faena, mientras que otras empresas de elaboración de alimentos han implementado Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), Buenas Prácticas de Manufactura y Capacitación al personal.
 

Estos tipos de certificados son fundamentales para seguir agregando valor a los alimentos que se producen en la provincia. Además aportan herramientas a los trabajados que reciben la capacitación y luego la pueden implementar en cualquier emprendimiento del que formen parte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
SIDA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet