Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2012
BASQUET.
SIONISTAS GANO EN EL FINAL.

No jugó bien y tuvo muchos problemas para imponer su mejor versión. Le costó porque estuvo errático, impreciso y poco claro. Se le venía la noche y los nubarrones se mostraron amenazantes. Sin embargo, en el momento justo reaccionó y con más entrega que buen básquet pudo salir a flote.

Estuvo abajo en el tanteador en gran parte del pleito. Y cuando empardó el resultado se entusiasmó, ganó en confianza y cerró correctamente.

Sionista festejó porque el cambio llegó antes que se le terminen las esperanzas. En último cuarto metió un parcial de 24 a 6 para quedarse con un partido complicado y difícil.

La zona 2-3 en busca de la reacción le dio resultados al local. Terminó siendo muy importante. Primero porque secó a la visita y a su vez despertó al dueño de casa. Las ganas de Alejandro Zilli, un buen aporte de Jaime Lloreda y el goleo de Luciano González fue lo más destacado de un equipo que con poco y con los justo sumó un triunfo muy importante.

Fue por 72 a 64 por la 13° fecha de la segunda fase. El sábado, otra vez en casa, el Centro Juventud buscará cerrar el año de la mejor manera cuando reciba a Unión Progresista de Villa Ángela.

MAL PASO. No fue el mejor comienzo, fundamentalmente porque el equipo local se equivocó mucho y seguido. La visita entró más firme, más decidido y con una velocidad de juego que al dueño de casa le molestó.

Sionista perdió 5 pelotas en los primeros 6 minutos. A su vez erró mucho. Atrás también no entró firme. Perdió seguido en el uno contra uno y le tomaron muchos rebotes en su tablero.

Sionista entró tan mal que el técnico Sebastián Svetliza cambió rápidamente los 5 iniciales. Afuera Cequeira, González, Pittman, Sandes y Lloreda. Adentro Sandrini, Miller, Spalla, Hure y Zilli.

El DT local buscó renovar y despertar a su equipo. El Centro Juventud quedó abajo 14 a 5, después 18 a 7 y terminó el primer segmento abajo 22 a 13.

TODO IGUAL. Sionista forzó en muchas situaciones y por eso no estuvo fino en su juego. A todo ello, la visita hizo el trabajo planificado. Tuvo buena postura defensiva y adelante buscó las mejores opciones. La versatilidad y potencia de Lewis y el oficio de Wolkowyski provocaron dolores de cabeza.

En busca de la reacción y el mejor quinteto Svetliza siguió probando. Ante la salida de Wolkowyski metió a Lloreda para que gane bajo as tablas. Lloreda con Lewis fue una interesante oportunidad para generar juego y profundidad. Sin embargo, a Sionista le costó mucho poder hacerle llegar la bola al panameño. Las imprecisiones y la falta de claridad fue tal que pocas veces Lloreda pudo jugarse un uno contra uno ante un jugador de menor talla.

El local achicó con esfuerzo. Quedó 36 a 31 abajo. No pudo más que eso y terminó yéndose al descanso largo abajo 39 a 31

SIN REACCIÓN. Las intermitencias de Sionista quedaron expresadas en los primeros pasos del segundo tiempo. Sionista se puso ahí (39 a 36), pero en un abrir y cerrar de ojos se le escaparon otra vez (47 a 36).

Una vez más, a levantar otra vez la desventaja. ¿Y ahora, cómo?. Svetliza probó con una zona 2-3 para complicarle el panorama al rival y buscar cambiar el ritmo del partido.

No cambió demasiado el juego. Lewis los volvió loco y les rompió los esquemas. El resto trabajó muy bien para él. Sionista nunca supo como detenerlo y todo se le complicó.

El jugar mal se le sumó que química de grupo no fue la mejor. Entonces el dueño de casa fue un cúmulo de esfuerzos sin sentido.

LO DIO VUELTA. Sionista entró al último cuarto 10 puntos abajo, 58 a 48. Sin juego pero con ganas se entusiasmó. La entrega de Zilli contagió y fue lo más importante del dueño de casa. El Chino con su sacrificio puso de pie a su equipo. Y eso sirvió para quedar más cerca.

Un parcial de 7 a 0 lo entusiasmó para ponerse 58 a 54. Al ratito, un triple y un simple del Chuzito González le permitieron pasar al frente. Se puso 59 a 58 a 5’40’’ para terminar.

La Unión se quedó sin gol. La zona 2-3 dio réditos. En sí fue un 15 a 0 para Sionista que lo puso 63 a 58.

La recta final fue emotiva. De repente dos triples de la visita le devolvió el alma a cuerpo a los formoseños. El pleito entró en los últimos 3 minutos con La Unión arriba 64 a 63. Prohibido equivocarse.

El que falló fue La Unión y Sionista bien lo aprovechó. Un doble y simple de Lloreda, un doble de Zilli y un triplazo de González lo dejó al local 71 a 64.

Esa ventaja fue muy importante. La visita se cayó y no tuvo reacción. El dueño de casa se entusiasmó con la luz lograda y cerró correctamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet